El modelo VAK y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 3° año del nivel secundario de la I.E. San José Obrero - Piura, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: El modelo VAK y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la IEP “San José Obrero”- 2018, tuvo como objetivo general “establecer la relación existente entre el Modelo VAK y el aprendizaje del idioma inglé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Nima, Karen Nicolasa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo VAK
Sistema visual
Auditivo kinestésico
Aprendizaje del inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: El modelo VAK y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la IEP “San José Obrero”- 2018, tuvo como objetivo general “establecer la relación existente entre el Modelo VAK y el aprendizaje del idioma inglés”. Cómo es conocido por todos, hoy en día aprender inglés es de suma importancia, pues en el Perú nadie puede graduarse en las universidades sin culminar el curso de inglés, y lo mismo sucede en las maestrías o doctorados, estudios que exigen dicho curso para graduarse. Su aprendizaje se ha convertido en una necesidad, y esto lo deben tener muy claro los estudiantes, desde las diferentes instituciones educativas, para poder tener la base que se necesita para ser un profesional competente. El estudio se ha conducido bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. El estudio utilizó una muestra no probabilística constituida por 34 estudiantes, pertenecientes al tercer grado de secundaria de la IEP San José Obrero en Piura. Como instrumento se utilizó un inventario sobre estilos de aprendizaje del modelo VAK, mientras que las notas se recogieron de los registros de las notas del curso de inglés de la institución educativa. Luego de aplicar las pruebas estadísticas respectivas se llegó a la conclusión de que los estudiantes se encontraban mayormente en un nivel de inicio y proceso en el modelo VAK y en los sistemas de representación visual, auditivo y kinestésico, mientras que en el curso de inglés también se encontraban en inicio o en proceso. El estudio no encontró evidencias de que el modelo VAK y los estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico, se encuentre relacionados en forma significativa con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la I.E. “San José Obrero”, quedando demostrada la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).