Las redes sociales y su relación con la decisión de compra de los clientes de un retail local, Piura 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que tienen las redes sociales con respecto a la decisión de compra en los clientes de un Retail local en Piura – 2023. Para la metodología del estudio se utilizó un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Madrid Vite, Nadyeli Leslie, Vilela Vilela, William Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Decisión de compra
Clientes
Redes sociales verticales
Redes sociales horizontales
Situación inesperada
Actitud hacia los demás
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que tienen las redes sociales con respecto a la decisión de compra en los clientes de un Retail local en Piura – 2023. Para la metodología del estudio se utilizó un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte Transversal-Descriptiva, el cual obtuvo una población formada por 15 677 384 clientes de un centro retail, con una muestra de 384 consumidores para la aplicación de la formula finita que determino el tamaño de la muestra. En la recolección de datos se usó como técnica un cuestionario en forma digital y física, con la escala Likert teniendo una valoración de 5 puntos, en la que se tuvo como alternativas nunca, casi nunca, ocasionalmente, casi siempre y siempre. En la cual se realizó una prueba de confiabilidad del coeficiente de alfa de Cronbach de que dio como resultado una confiabilidad buena de 0,899 Por último, se llegó a la conclusión que existe una relación entre las variables redes sociales y la decisión de compra con un nivel de sig 0,000 y un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,618 por lo tanto existe un grado positivo moderado de relación entre las redes sociales con la decisión de compra de los consumidores de un retal en Piura.
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