Influencia del marketing mix en la competitividad del giro pimiento y rocoto del mercado mayorista de Santa Anita, año 2021

Descripción del Articulo

El sector de los mercados peruanos ha crecido los últimos años, pero no así los mercados tradicionales, los cuales representan una oportunidad para aplicar marketing mix. El presente trabajo de investigación recae sobre el mercado mayorista de Santa Anita, un reconocido abastecedor de los pequeños m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galindo Quispe, Maria Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Competitividad
Mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_fb981600ccfb4d15eed2c2ad2fb18cba
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67974
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del marketing mix en la competitividad del giro pimiento y rocoto del mercado mayorista de Santa Anita, año 2021
title Influencia del marketing mix en la competitividad del giro pimiento y rocoto del mercado mayorista de Santa Anita, año 2021
spellingShingle Influencia del marketing mix en la competitividad del giro pimiento y rocoto del mercado mayorista de Santa Anita, año 2021
Galindo Quispe, Maria Ysabel
Marketing
Competitividad
Mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del marketing mix en la competitividad del giro pimiento y rocoto del mercado mayorista de Santa Anita, año 2021
title_full Influencia del marketing mix en la competitividad del giro pimiento y rocoto del mercado mayorista de Santa Anita, año 2021
title_fullStr Influencia del marketing mix en la competitividad del giro pimiento y rocoto del mercado mayorista de Santa Anita, año 2021
title_full_unstemmed Influencia del marketing mix en la competitividad del giro pimiento y rocoto del mercado mayorista de Santa Anita, año 2021
title_sort Influencia del marketing mix en la competitividad del giro pimiento y rocoto del mercado mayorista de Santa Anita, año 2021
author Galindo Quispe, Maria Ysabel
author_facet Galindo Quispe, Maria Ysabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paca Pantigoso, Flabio Romeo
dc.contributor.author.fl_str_mv Galindo Quispe, Maria Ysabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Competitividad
Mercado
topic Marketing
Competitividad
Mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El sector de los mercados peruanos ha crecido los últimos años, pero no así los mercados tradicionales, los cuales representan una oportunidad para aplicar marketing mix. El presente trabajo de investigación recae sobre el mercado mayorista de Santa Anita, un reconocido abastecedor de los pequeños mercados del sector y alrededores. Este trabajo plantea como objetivo general, determinar la influencia del marketing mix en la competitividad del giro pimiento y rocoto del mercado mayorista de Santa Anita-Lima año 2021. La metodología de la investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo,de diseño no experimental y nivel correlacional causal. Se empleó la técnica de la encuesta, el instrumento utilizado fue un cuestionario de 65 preguntas aplicado a 118 comerciantes, y se utilizó la escala de Likert para medir las respuestas.Se usó el programa estadístico SPSS 23 para medir la confiabilidad de las preguntas y a los resultados se aplicó la técnica estadística de la regresión logística, que determinó un Chi-cuadrado de 2.394 y un Sig. = 0.122, por lo cual no existe influencia del marketing mix en la competitividad del giro pimiento y rocoto del mercado mayorista de Santa Anita, año 2021.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-08T19:07:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-08T19:07:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/67974
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/67974
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67974/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67974/4/Galindo_QMY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67974/5/Galindo_QMY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67974/6/Galindo_QMY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67974/8/Galindo_QMY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67974/7/Galindo_QMY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67974/9/Galindo_QMY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
57a78de2b57a75e5b3154e9c59d42ff8
a7ed6eae03cb238080fe48c40db6a051
cbbdfec5f6135b75ff51fd9f47290a67
a6c16dd4df21a898b818d85fe773d8ae
cc3989f4d065dbf95bdc61c0e63a8779
cc3989f4d065dbf95bdc61c0e63a8779
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921616887218176
spelling Paca Pantigoso, Flabio RomeoGalindo Quispe, Maria Ysabel2021-09-08T19:07:04Z2021-09-08T19:07:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/67974El sector de los mercados peruanos ha crecido los últimos años, pero no así los mercados tradicionales, los cuales representan una oportunidad para aplicar marketing mix. El presente trabajo de investigación recae sobre el mercado mayorista de Santa Anita, un reconocido abastecedor de los pequeños mercados del sector y alrededores. Este trabajo plantea como objetivo general, determinar la influencia del marketing mix en la competitividad del giro pimiento y rocoto del mercado mayorista de Santa Anita-Lima año 2021. La metodología de la investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo,de diseño no experimental y nivel correlacional causal. Se empleó la técnica de la encuesta, el instrumento utilizado fue un cuestionario de 65 preguntas aplicado a 118 comerciantes, y se utilizó la escala de Likert para medir las respuestas.Se usó el programa estadístico SPSS 23 para medir la confiabilidad de las preguntas y a los resultados se aplicó la técnica estadística de la regresión logística, que determinó un Chi-cuadrado de 2.394 y un Sig. = 0.122, por lo cual no existe influencia del marketing mix en la competitividad del giro pimiento y rocoto del mercado mayorista de Santa Anita, año 2021.Lima EsteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingCompetitividadMercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing mix en la competitividad del giro pimiento y rocoto del mercado mayorista de Santa Anita, año 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA01212856https://orcid.org/0000-0002-6921-412525002838413207Guzman Meza, Maritza EmperatrizGuerra Torres, Dwithg RonniePaca Pantigoso, Flabio Romeohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67974/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALGalindo_QMY-SD.pdfGalindo_QMY-SD.pdfapplication/pdf2403660https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67974/4/Galindo_QMY-SD.pdf57a78de2b57a75e5b3154e9c59d42ff8MD54Galindo_QMY.pdfGalindo_QMY.pdfapplication/pdf2402140https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67974/5/Galindo_QMY.pdfa7ed6eae03cb238080fe48c40db6a051MD55TEXTGalindo_QMY-SD.pdf.txtGalindo_QMY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67974/6/Galindo_QMY-SD.pdf.txtcbbdfec5f6135b75ff51fd9f47290a67MD56Galindo_QMY.pdf.txtGalindo_QMY.pdf.txtExtracted texttext/plain117482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67974/8/Galindo_QMY.pdf.txta6c16dd4df21a898b818d85fe773d8aeMD58THUMBNAILGalindo_QMY-SD.pdf.jpgGalindo_QMY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67974/7/Galindo_QMY-SD.pdf.jpgcc3989f4d065dbf95bdc61c0e63a8779MD57Galindo_QMY.pdf.jpgGalindo_QMY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67974/9/Galindo_QMY.pdf.jpgcc3989f4d065dbf95bdc61c0e63a8779MD5920.500.12692/67974oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/679742021-11-12 12:54:02.235Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.988367
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).