La Estimulación Temprana en los Niños y Niñas de un Año de Edad de la Institución Educativa Inicial del Instituto Nacional de Salud del Niño distrito de Breña 2014

Descripción del Articulo

En la investigación “La estimulación temprana en los niños y niñas de un año de edad de la Institución Educativa Inicial del Instituto Nacional de Salud del Niño distrito Breña”. El objetivo del estudio fue determinar el nivel de estimulación temprana en los niños y niñas de un año de edad de la Cun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Salazar, Patricia Mónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3782
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estimulación Temprana
Institución Educativa
Breña
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación “La estimulación temprana en los niños y niñas de un año de edad de la Institución Educativa Inicial del Instituto Nacional de Salud del Niño distrito Breña”. El objetivo del estudio fue determinar el nivel de estimulación temprana en los niños y niñas de un año de edad de la Cuna-Jardín de la Institución Educativa Inicial del Instituto Nacional de Salud del Niño ubicado en el distrito de Breña, 2014. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental de corte transversal con el método descriptivo simple con enfoque cuantitativo con una muestra de 21 niños y niñas de un año de edad. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el KR-20. Para la variable estimulación temprana se utilizó la técnica de la observación y su instrumento lista de cotejo graduado en la escala dicotómica. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe un nivel alto de estimulación temprana (50%) en los niños y niñas de un año de edad de la Cuna-Jardín de la Institución Educativa Inicial del Instituto Nacional de Salud del Niño ubicado en el distrito de Breña, 2014.Por tanto se logró el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).