La Estimulación Temprana en los Niños y Niñas de un Año de Edad de la Institución Educativa Inicial del Instituto Nacional de Salud del Niño distrito de Breña 2014
Descripción del Articulo
En la investigación “La estimulación temprana en los niños y niñas de un año de edad de la Institución Educativa Inicial del Instituto Nacional de Salud del Niño distrito Breña”. El objetivo del estudio fue determinar el nivel de estimulación temprana en los niños y niñas de un año de edad de la Cun...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3782 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3782 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estimulación Temprana Institución Educativa Breña https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la investigación “La estimulación temprana en los niños y niñas de un año de edad de la Institución Educativa Inicial del Instituto Nacional de Salud del Niño distrito Breña”. El objetivo del estudio fue determinar el nivel de estimulación temprana en los niños y niñas de un año de edad de la Cuna-Jardín de la Institución Educativa Inicial del Instituto Nacional de Salud del Niño ubicado en el distrito de Breña, 2014. La investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental de corte transversal con el método descriptivo simple con enfoque cuantitativo con una muestra de 21 niños y niñas de un año de edad. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el KR-20. Para la variable estimulación temprana se utilizó la técnica de la observación y su instrumento lista de cotejo graduado en la escala dicotómica. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe un nivel alto de estimulación temprana (50%) en los niños y niñas de un año de edad de la Cuna-Jardín de la Institución Educativa Inicial del Instituto Nacional de Salud del Niño ubicado en el distrito de Breña, 2014.Por tanto se logró el objetivo general del estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).