Estudio comparativo de ansiedad ante exámenes en estudiantes de nivel secundario de tres instituciones educativas de Lima – 2022
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo comparar las diferencias que existen sobre los niveles de ansiedad ante exámenes en estudiantes de nivel secundario de tres Instituciones Educativas de Lima, 2022. Para la realización de la indagación se trabajó con el diseño no experimental; cuantitativo de tipo bási...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107398 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107398 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad Estudiantes Educación secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo comparar las diferencias que existen sobre los niveles de ansiedad ante exámenes en estudiantes de nivel secundario de tres Instituciones Educativas de Lima, 2022. Para la realización de la indagación se trabajó con el diseño no experimental; cuantitativo de tipo básico y el nivel fue descriptivo- comparativo. El censo lo conformaron 353 estudiantes. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento: Inventario de autoevaluación de ansiedad ante exámenes (IDASE) teniendo en consideración sus dimensiones: emocionalidad y preocupación. Según el análisis comparativo de H de Kruskal-Wallis, se obtuvo un valor de p=0,389, al considerarse mayor al nivel teórico se acepta la hipótesis nula, lo que indica que no existe diferencias significativas sobre ansiedad ante exámenes en estudiantes del nivel secundario de tres instituciones educativos de Lima, evidenciándose los niveles altos de ansiedad ante exámenes en la institución 1 existe un 36.4%, en la institución 2, el 34.7% por último en la institución 3 el 32%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).