Gestión del conocimiento y práctica profesional en docentes de una red educativa institucional, Chosica – 2024

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo demostrar la relación de la gestión del conocimiento con la práctica profesional en docentes de una Red Educativa Institucional, Chosica – 2024. Para la realización del estudio fue de tipo básica, bajo el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cauti Flores, Johanna Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del conocimiento
Práctica profesional
Aplicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo demostrar la relación de la gestión del conocimiento con la práctica profesional en docentes de una Red Educativa Institucional, Chosica – 2024. Para la realización del estudio fue de tipo básica, bajo el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal, método deductivo y de alcance descriptivo-correlacional. La técnica que se usó para la recolección de los datos fue la encuesta y se utilizó como instrumentos dos cuestionarios, uno para la variable gestión del conocimiento con 27 ítems y otra para la práctica profesional con 23 ítems, ambas en escala Likert. La unidad de estudio fueron los docentes y la muestra lo conformó 90 profesores. Los resultados arrojaron un nivel de relación de 0,595 entre las variables de estudio, concluyendo de que existe una relación moderada entre gestión del conocimiento y práctica profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).