Proyecto educativo institucional según tipo de gestión de instituciones educativas del distrito de comas, UGEL 04, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la diferencia del Proyecto Educativo Institucional en Instituciones Educativas de gestión pública, privada y parroquial del distrito de Comas. UGEL 04, 2015? y el objetivo general fue: Determinar las diferencias del Proyecto E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tacuri García, César Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8021
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Diferencias en el proyecto
Educativo institucional
Clima institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la diferencia del Proyecto Educativo Institucional en Instituciones Educativas de gestión pública, privada y parroquial del distrito de Comas. UGEL 04, 2015? y el objetivo general fue: Determinar las diferencias del Proyecto Educativo Institucional en Instituciones Educativas de gestión pública, privada y parroquial del distrito de Comas. UGEL 04, 2015. El tipo de investigación fue básica de enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental de corte transversal, descriptiva comparativa. La muestra estuvo conformada por 102 docentes del nivel secundario de colegios del distrito de Comas: 31 de colegio particular, 39 de colegio público, 32 de colegio parroquial. Se aplicó el cuestionario de Proyecto Educativo Institucional, el cual estuvo constituido de 34 preguntas en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni en acuerdo ni en desacuerdo, en descuerdo, totalmente en desacuerdo) Los resultados permitieron comprobar que si existen diferencias en el Proyecto Educativo Institucional de los colegios privados, estatales y parroquiales del distrito de Comas. Asimismo, se encontraron diferencias significativas en cada una de las dimensiones Identidad, diagnóstico, propuesta pedagógica y propuesta de gestión , según determina la prueba de Kruskal Wallis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).