Programa de juegos recreativos para mejorar la disciplina escolar en estudiantes de la institución educativa primaria N° 16237 Cajaruro - 2020

Descripción del Articulo

De nuestra práctica docente, es evidente el problema de la disciplina escolar, manifestándose en dificultades para llamarse por su nombre entre compañeros, utilizando con frecuencia el apodo o sobre nombre, asimismo, cuando se desarrollan las clases, es frecuente observar el poco respeto cuando un e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Merino, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos recreativos
Disciplina escolar
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:De nuestra práctica docente, es evidente el problema de la disciplina escolar, manifestándose en dificultades para llamarse por su nombre entre compañeros, utilizando con frecuencia el apodo o sobre nombre, asimismo, cuando se desarrollan las clases, es frecuente observar el poco respeto cuando un estudiante participa, en algunas ocasiones delante del propio maestro, incluso con actitudes extremas de agravios verbales y hasta físicos, razones suficientes que motivaron a realizar la presente investigación cuyo objetivo general fue proponer un programa de juegos recreativos para la mejora de la disciplina escolar en los alumnos del nivel primario de la institución educativa N° 16237 de Cajaruro – Utcubamba. La presente investigación es de tipo descriptivo propositivo, dirigida a una población de 27 estudiantes del cuarto y quinto ciclo de primaria, a quienes se les administró un cuestionario diagnóstico de disciplina escolar, cuyos datos fueron analizados, interpretados y discutidos para posteriormente concluir que los estudiantes que conformaron la muestra de estudio, presentan dificultades relacionadas con la disciplina escolar, razones suficientes para elaborar la propuesta del programa de juegos recreativos sustentado en la teoría de la disciplina positiva de Alfred Adler y su posterior validación mediante criterio de experto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).