Programa Fortalecimiento de gestión pedagógica en el buen desempeño docente de las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Chancay al 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del programa fortalecimiento de gestión pedagógica en el buen desempeño docente de nivel inicial de Chancay al 2017. El diseño es cuasi experimental y el tipo aplicada. La investigación es de enfoque cuantitativo. La pobl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14892 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14892 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa fortalecimiento de gestión pedagógica Buen desempeño docente Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del programa fortalecimiento de gestión pedagógica en el buen desempeño docente de nivel inicial de Chancay al 2017. El diseño es cuasi experimental y el tipo aplicada. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 100 docentes, para la recolección de datos en la variable buen desempeño docente se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario en una escala politómica y su confiabilidad de cronbach que indica una confiabilidad alta, y la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para medir Programa Fortalecimiento de Gestión Pedagógica en el Buen Desempeño Docente de las Instituciones Educativas de Nivel Inicial del Distrito de Chancay al 2017. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de Mann Whitney. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe influencia significativa del programa fortalecimiento de gestión pedagógica en el buen desempeño docente de nivel inicial. Lo cual se demuestra con la prueba de Mann Withney (p-valor = .000 < .05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).