Modalidad virtual y logro de aprendizajes del nivel inicial en la Institución Educativa Emilia Barcia Boniffatti No 87 de Huaral, 2021

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación asume como objetivo general identificar la relación que existe entre el desarrollo de la modalidad virtual de educación y el logro de aprendizajes de los estudiantes del nivel inicial de la institución pública Emilia Barcia Boniffatti N°87 de Huaral. El enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cobián Sánchez, Úrsula Andrea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje virtual
Enseñanza a distancia
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación asume como objetivo general identificar la relación que existe entre el desarrollo de la modalidad virtual de educación y el logro de aprendizajes de los estudiantes del nivel inicial de la institución pública Emilia Barcia Boniffatti N°87 de Huaral. El enfoque utilizado es el cuantitativo, así mismo el tipo de investigación es correlacional, ya que busca identificar la relación entre las variables. La población está conformada por los profesores de la institución educativa Emilia Barcia Boniffatti No 87 de la provincia de Huaral, de los cuales se tomó como muestra a 30 maestras del nivel inicial. El instrumento empleado para la medición de las variables es el cuestionario, el cual previo a su aplicación paso por el proceso de juicio de expertos para corroborar su validez y el Alpha de Cronbach para garantizar la confiabilidad, obteniendo valores sumamente óptimos. mediante el estadígrafo rho Sperman logramos realizar la contratación de hipótesis donde los resultados obtenidos nos muestran una relación positiva considerable como también un nivel de significancia optimo lo cual nos sirvió para determinar que efectivamente existe relación entre la variable educación virtual y logro de aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).