Inteligencia emocional y job performance del personal administrativo en una institución universitaria de Los Olivos – 2020.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el job performance del personal administrativo en una institución universitaria de Los Olivos-2020. Fue desarrollada bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico y con diseño de estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barral Bejarano, Silvia Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65175
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Universidades - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el job performance del personal administrativo en una institución universitaria de Los Olivos-2020. Fue desarrollada bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico y con diseño de estudio no experimental, transversal correlacional simple. La muestra estuvo conformada por 104 colaboradores del área administrativa, los instrumentos de medición de las variables fueron un test de medición de inteligencia emocional compuesto por 30 ítems, y un cuestionario de Job performance compuesto de 30 ítems, ambos pasaron el proceso de análisis de confiabilidad de alfa de Crombach, evidenciando una confiabilidad muy alta. En cuanto al objetivo general, los resultados descriptivos indicaron que el 79.8% del personal se sitúa en el nivel alto de la variable Inteligencia emocional y para el Job performance el 92.3% se ubican en el nivel regular. Los resultados inferenciales indicaron que la significancia bilateral o p-valor es equivalente a 0.00 < 0.05, demostrando que existe relación entre inteligencia emocional y job performance. El coeficiente de correlación de Spearman fue 0.832, presentando una correspondencia positiva muy fuerte entre inteligencia emocional y job performance del personal administrativo en una institución universitaria de Los Olivos – 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).