Marketing mix turístico y desarrollo sostenedle en el centro arqueológico Kuntur Wasi en San Pablo de Cajamarca, 2014

Descripción del Articulo

En la presente tesis titulada "MARKETING MIX TURÍSTICO Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL CENTRO ARQUEOLÓGICO KUNTUR WASI EN SAN PABLO DE CAJAMARCA DEL 2014"cuyo principal objetivo fue el determinar si existe una relación entre Marketing Mix y Desarrollo Sostenible en el centro arqueológico Kun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Monsefú, Sheila Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136630
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing mix
Desarrollo sostenible
Centro arqueológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_fa2ee55415ed69e7e60069e9ac3c8322
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136630
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix turístico y desarrollo sostenedle en el centro arqueológico Kuntur Wasi en San Pablo de Cajamarca, 2014
title Marketing mix turístico y desarrollo sostenedle en el centro arqueológico Kuntur Wasi en San Pablo de Cajamarca, 2014
spellingShingle Marketing mix turístico y desarrollo sostenedle en el centro arqueológico Kuntur Wasi en San Pablo de Cajamarca, 2014
Romero Monsefú, Sheila Lidia
Marketing mix
Desarrollo sostenible
Centro arqueológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix turístico y desarrollo sostenedle en el centro arqueológico Kuntur Wasi en San Pablo de Cajamarca, 2014
title_full Marketing mix turístico y desarrollo sostenedle en el centro arqueológico Kuntur Wasi en San Pablo de Cajamarca, 2014
title_fullStr Marketing mix turístico y desarrollo sostenedle en el centro arqueológico Kuntur Wasi en San Pablo de Cajamarca, 2014
title_full_unstemmed Marketing mix turístico y desarrollo sostenedle en el centro arqueológico Kuntur Wasi en San Pablo de Cajamarca, 2014
title_sort Marketing mix turístico y desarrollo sostenedle en el centro arqueológico Kuntur Wasi en San Pablo de Cajamarca, 2014
author Romero Monsefú, Sheila Lidia
author_facet Romero Monsefú, Sheila Lidia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gabriel Campos, Edwin Natividad
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Monsefú, Sheila Lidia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Desarrollo sostenible
Centro arqueológico
topic Marketing mix
Desarrollo sostenible
Centro arqueológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la presente tesis titulada "MARKETING MIX TURÍSTICO Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL CENTRO ARQUEOLÓGICO KUNTUR WASI EN SAN PABLO DE CAJAMARCA DEL 2014"cuyo principal objetivo fue el determinar si existe una relación entre Marketing Mix y Desarrollo Sostenible en el centro arqueológico Kuntur Wasi de San Pablo de Cajamarca , 2014; donde se consideró una población de 4,271 pobladores, de los cuales se tomó una muestra de 353 pobladores, los cuales fueron encuestados, siendo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación Descriptivo Correlaciona!, transversal, no experimental; como hipótesis General se planteó y se determinó si existe relación entre Marketing Mix y Desarrollo Sostenible, en el centro arqueológico Kuntur Wasi San Pablo de Cajamarca, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica pura o fundamental que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación es correlacional. La muestra estuvo representada por los pobladores del distrito de San Pablo de Cajamarca. Las técnicas de investigación empleadas han sido: la observación directa, la encuesta sobre las variables. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba No paramétrica de Chicuadrado, se aprecia que sí existe relación entre marketing mix turístico y desarrollo sostenible, para lo cual, la X obtenida tiene como valor 9.306; asimismo con la tabla se obtiene la X crítica, que es 3,8413; por lo tanto, al ser la X obtenida (9.306) mayor a X crítica (3,8413). Luego, contrastando la hipótesis, con los datos estadísticos obtenidos se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de investigación. Por lo cual se concluye que: Si existe una relación entre marketing mix turístico y desarrollo sostenible en el centro arqueológico Kuntur Wasi San Pablo de Cajamarca, 2014.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-27T15:05:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-27T15:05:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/136630
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/136630
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/4/Romero_MSL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/5/Romero_MSL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/6/Romero_MSL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/8/Romero_MSL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/7/Romero_MSL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/9/Romero_MSL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
adc62345243ab0915f59118cedac183d
155d1c712718d3b31486852873254052
cff53b9bd32bcd0be017f2b59be08e46
600059f1bf644cc4888e9a24f864f77f
28ee2cc67b11ef78598d73a812b4967d
28ee2cc67b11ef78598d73a812b4967d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921290393157632
spelling Gabriel Campos, Edwin NatividadRomero Monsefú, Sheila Lidia2024-03-27T15:05:56Z2024-03-27T15:05:56Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/136630En la presente tesis titulada "MARKETING MIX TURÍSTICO Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL CENTRO ARQUEOLÓGICO KUNTUR WASI EN SAN PABLO DE CAJAMARCA DEL 2014"cuyo principal objetivo fue el determinar si existe una relación entre Marketing Mix y Desarrollo Sostenible en el centro arqueológico Kuntur Wasi de San Pablo de Cajamarca , 2014; donde se consideró una población de 4,271 pobladores, de los cuales se tomó una muestra de 353 pobladores, los cuales fueron encuestados, siendo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación Descriptivo Correlaciona!, transversal, no experimental; como hipótesis General se planteó y se determinó si existe relación entre Marketing Mix y Desarrollo Sostenible, en el centro arqueológico Kuntur Wasi San Pablo de Cajamarca, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica pura o fundamental que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación es correlacional. La muestra estuvo representada por los pobladores del distrito de San Pablo de Cajamarca. Las técnicas de investigación empleadas han sido: la observación directa, la encuesta sobre las variables. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba No paramétrica de Chicuadrado, se aprecia que sí existe relación entre marketing mix turístico y desarrollo sostenible, para lo cual, la X obtenida tiene como valor 9.306; asimismo con la tabla se obtiene la X crítica, que es 3,8413; por lo tanto, al ser la X obtenida (9.306) mayor a X crítica (3,8413). Luego, contrastando la hipótesis, con los datos estadísticos obtenidos se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de investigación. Por lo cual se concluye que: Si existe una relación entre marketing mix turístico y desarrollo sostenible en el centro arqueológico Kuntur Wasi San Pablo de Cajamarca, 2014.TesisLima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaCreatividad e Innovación en el Desarrollo de Nuevos Productos Turísticos SosteniblesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoVida de ecosistemas terrestresPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixDesarrollo sostenibleCentro arqueológicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix turístico y desarrollo sostenedle en el centro arqueológico Kuntur Wasi en San Pablo de Cajamarca, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería40817384https://orcid.org/0000-0003-0245-004046808281014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRomero_MSL-SD.pdfRomero_MSL-SD.pdfapplication/pdf176119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/4/Romero_MSL-SD.pdfadc62345243ab0915f59118cedac183dMD54Romero_MSL.pdfRomero_MSL.pdfapplication/pdf2072726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/5/Romero_MSL.pdf155d1c712718d3b31486852873254052MD55TEXTRomero_MSL-SD.pdf.txtRomero_MSL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/6/Romero_MSL-SD.pdf.txtcff53b9bd32bcd0be017f2b59be08e46MD56Romero_MSL.pdf.txtRomero_MSL.pdf.txtExtracted texttext/plain140134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/8/Romero_MSL.pdf.txt600059f1bf644cc4888e9a24f864f77fMD58THUMBNAILRomero_MSL-SD.pdf.jpgRomero_MSL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/7/Romero_MSL-SD.pdf.jpg28ee2cc67b11ef78598d73a812b4967dMD57Romero_MSL.pdf.jpgRomero_MSL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/9/Romero_MSL.pdf.jpg28ee2cc67b11ef78598d73a812b4967dMD5920.500.12692/136630oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1366302024-04-02 23:31:48.993Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).