Marketing mix turístico y desarrollo sostenedle en el centro arqueológico Kuntur Wasi en San Pablo de Cajamarca, 2014
Descripción del Articulo
En la presente tesis titulada "MARKETING MIX TURÍSTICO Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL CENTRO ARQUEOLÓGICO KUNTUR WASI EN SAN PABLO DE CAJAMARCA DEL 2014"cuyo principal objetivo fue el determinar si existe una relación entre Marketing Mix y Desarrollo Sostenible en el centro arqueológico Kun...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136630 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136630 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Marketing mix Desarrollo sostenible Centro arqueológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_fa2ee55415ed69e7e60069e9ac3c8322 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136630 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix turístico y desarrollo sostenedle en el centro arqueológico Kuntur Wasi en San Pablo de Cajamarca, 2014 |
| title |
Marketing mix turístico y desarrollo sostenedle en el centro arqueológico Kuntur Wasi en San Pablo de Cajamarca, 2014 |
| spellingShingle |
Marketing mix turístico y desarrollo sostenedle en el centro arqueológico Kuntur Wasi en San Pablo de Cajamarca, 2014 Romero Monsefú, Sheila Lidia Marketing mix Desarrollo sostenible Centro arqueológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing mix turístico y desarrollo sostenedle en el centro arqueológico Kuntur Wasi en San Pablo de Cajamarca, 2014 |
| title_full |
Marketing mix turístico y desarrollo sostenedle en el centro arqueológico Kuntur Wasi en San Pablo de Cajamarca, 2014 |
| title_fullStr |
Marketing mix turístico y desarrollo sostenedle en el centro arqueológico Kuntur Wasi en San Pablo de Cajamarca, 2014 |
| title_full_unstemmed |
Marketing mix turístico y desarrollo sostenedle en el centro arqueológico Kuntur Wasi en San Pablo de Cajamarca, 2014 |
| title_sort |
Marketing mix turístico y desarrollo sostenedle en el centro arqueológico Kuntur Wasi en San Pablo de Cajamarca, 2014 |
| author |
Romero Monsefú, Sheila Lidia |
| author_facet |
Romero Monsefú, Sheila Lidia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gabriel Campos, Edwin Natividad |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Monsefú, Sheila Lidia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Desarrollo sostenible Centro arqueológico |
| topic |
Marketing mix Desarrollo sostenible Centro arqueológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la presente tesis titulada "MARKETING MIX TURÍSTICO Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL CENTRO ARQUEOLÓGICO KUNTUR WASI EN SAN PABLO DE CAJAMARCA DEL 2014"cuyo principal objetivo fue el determinar si existe una relación entre Marketing Mix y Desarrollo Sostenible en el centro arqueológico Kuntur Wasi de San Pablo de Cajamarca , 2014; donde se consideró una población de 4,271 pobladores, de los cuales se tomó una muestra de 353 pobladores, los cuales fueron encuestados, siendo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación Descriptivo Correlaciona!, transversal, no experimental; como hipótesis General se planteó y se determinó si existe relación entre Marketing Mix y Desarrollo Sostenible, en el centro arqueológico Kuntur Wasi San Pablo de Cajamarca, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica pura o fundamental que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación es correlacional. La muestra estuvo representada por los pobladores del distrito de San Pablo de Cajamarca. Las técnicas de investigación empleadas han sido: la observación directa, la encuesta sobre las variables. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba No paramétrica de Chicuadrado, se aprecia que sí existe relación entre marketing mix turístico y desarrollo sostenible, para lo cual, la X obtenida tiene como valor 9.306; asimismo con la tabla se obtiene la X crítica, que es 3,8413; por lo tanto, al ser la X obtenida (9.306) mayor a X crítica (3,8413). Luego, contrastando la hipótesis, con los datos estadísticos obtenidos se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de investigación. Por lo cual se concluye que: Si existe una relación entre marketing mix turístico y desarrollo sostenible en el centro arqueológico Kuntur Wasi San Pablo de Cajamarca, 2014. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-27T15:05:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-27T15:05:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/136630 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/136630 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/4/Romero_MSL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/5/Romero_MSL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/6/Romero_MSL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/8/Romero_MSL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/7/Romero_MSL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/9/Romero_MSL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 adc62345243ab0915f59118cedac183d 155d1c712718d3b31486852873254052 cff53b9bd32bcd0be017f2b59be08e46 600059f1bf644cc4888e9a24f864f77f 28ee2cc67b11ef78598d73a812b4967d 28ee2cc67b11ef78598d73a812b4967d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921290393157632 |
| spelling |
Gabriel Campos, Edwin NatividadRomero Monsefú, Sheila Lidia2024-03-27T15:05:56Z2024-03-27T15:05:56Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/136630En la presente tesis titulada "MARKETING MIX TURÍSTICO Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL CENTRO ARQUEOLÓGICO KUNTUR WASI EN SAN PABLO DE CAJAMARCA DEL 2014"cuyo principal objetivo fue el determinar si existe una relación entre Marketing Mix y Desarrollo Sostenible en el centro arqueológico Kuntur Wasi de San Pablo de Cajamarca , 2014; donde se consideró una población de 4,271 pobladores, de los cuales se tomó una muestra de 353 pobladores, los cuales fueron encuestados, siendo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación Descriptivo Correlaciona!, transversal, no experimental; como hipótesis General se planteó y se determinó si existe relación entre Marketing Mix y Desarrollo Sostenible, en el centro arqueológico Kuntur Wasi San Pablo de Cajamarca, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica pura o fundamental que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación es correlacional. La muestra estuvo representada por los pobladores del distrito de San Pablo de Cajamarca. Las técnicas de investigación empleadas han sido: la observación directa, la encuesta sobre las variables. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba No paramétrica de Chicuadrado, se aprecia que sí existe relación entre marketing mix turístico y desarrollo sostenible, para lo cual, la X obtenida tiene como valor 9.306; asimismo con la tabla se obtiene la X crítica, que es 3,8413; por lo tanto, al ser la X obtenida (9.306) mayor a X crítica (3,8413). Luego, contrastando la hipótesis, con los datos estadísticos obtenidos se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de investigación. Por lo cual se concluye que: Si existe una relación entre marketing mix turístico y desarrollo sostenible en el centro arqueológico Kuntur Wasi San Pablo de Cajamarca, 2014.TesisLima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaCreatividad e Innovación en el Desarrollo de Nuevos Productos Turísticos SosteniblesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoVida de ecosistemas terrestresPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixDesarrollo sostenibleCentro arqueológicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix turístico y desarrollo sostenedle en el centro arqueológico Kuntur Wasi en San Pablo de Cajamarca, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería40817384https://orcid.org/0000-0003-0245-004046808281014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRomero_MSL-SD.pdfRomero_MSL-SD.pdfapplication/pdf176119https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/4/Romero_MSL-SD.pdfadc62345243ab0915f59118cedac183dMD54Romero_MSL.pdfRomero_MSL.pdfapplication/pdf2072726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/5/Romero_MSL.pdf155d1c712718d3b31486852873254052MD55TEXTRomero_MSL-SD.pdf.txtRomero_MSL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/6/Romero_MSL-SD.pdf.txtcff53b9bd32bcd0be017f2b59be08e46MD56Romero_MSL.pdf.txtRomero_MSL.pdf.txtExtracted texttext/plain140134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/8/Romero_MSL.pdf.txt600059f1bf644cc4888e9a24f864f77fMD58THUMBNAILRomero_MSL-SD.pdf.jpgRomero_MSL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/7/Romero_MSL-SD.pdf.jpg28ee2cc67b11ef78598d73a812b4967dMD57Romero_MSL.pdf.jpgRomero_MSL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136630/9/Romero_MSL.pdf.jpg28ee2cc67b11ef78598d73a812b4967dMD5920.500.12692/136630oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1366302024-04-02 23:31:48.993Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).