Calidad de servicio y fidelización de clientes en la empresa TP del Centro Comercial Real Plaza Trujillo, año 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación presentó el objetivo de determinar la relación entre la calidad de servicio y fidelización de clientes en la empresa TP del Centro Comercial Real Plaza Trujillo, en el presente año. La investigación fue aplicada según su finalidad que persigue, según el enfoque fue de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taboada Zavala, Sandra Yanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46296
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicio
Fidelización del ciente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación presentó el objetivo de determinar la relación entre la calidad de servicio y fidelización de clientes en la empresa TP del Centro Comercial Real Plaza Trujillo, en el presente año. La investigación fue aplicada según su finalidad que persigue, según el enfoque fue de tipo cuantitativo y según su alcance fue descriptivo – correlacional, debido a que se buscó determinar la relación existente en ambas variables sujetas a investigación, es decir, entre la calidad de servicio y la fidelidad de los clientes. Presentando un tipo de diseño metodológico no experimental, de corte transeccional. Conformada por 3584 clientes de la empresa TP del Centro Comercial Real Plaza Trujillo, quienes realizaron por lo menos dos compras a más, entre los meses de enero de 2019 a agosto de 2019, cuya muestra fue de 347 clientes. Se utilizó el muestreo aleatorio simple para una población finita para la obtención de datos, a través de un cuestionario de Likert, en ambas variables. Para validar cada instrumento empleado se corroboró a través del coeficiente V de Aiken y la confiabilidad de los datos a partir del alfa de Cronbach, obteniendo como resultado de validez de 1.00, con un alfa de Cronbach mayor al I.80 para ambos instrumentos. De las conclusiones, se determinó la existencia de una relación positiva moderada debido a que el resultado de esa relación es 0,539 entre la calidad de servicio y la fidelidad de los clientes de la empresa TP del Establecimiento Comercial Real Plaza Trujillo, en el año 2019. Además, todas las dimensiones que abarca la calidad de servicio; la fiabilidad, seguridad, tangibilidad, empatía y capacidad de respuesta, también están relacionados con la fidelidad de los consumidores de la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).