Programa de acompañamiento pedagógico en la enseñanza para el aprendizaje en una institución educativa de Villa El Salvador-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si el programa de acompañamiento pedagógico influye en el proceso de enseñanza para el aprendizaje en una institución educativa del distrito de Villa El Salvador, 2021. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quipuzco Chonlon, Beatriz Eva
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico,
Competencias
Desempeños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si el programa de acompañamiento pedagógico influye en el proceso de enseñanza para el aprendizaje en una institución educativa del distrito de Villa El Salvador, 2021. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, el diseño de estudio es experimental de variante cuasi experimental y el método de investigación hipotético-deductivo. Se trabajó con una muestra no probabilística conformada por 54 docentes nombrados y contratados del nivel secundaria, de los cuales se seleccionó dos grupos: experimental (27) y control (27). Para la evaluación se empleó un instrumento adaptado de las rúbricas de observación de aula para ser utilizado en modalidad virtual; y recoger información sobre la enseñanza. Se procesó la información a través del estadístico U de Mann-Whitney para muestras independientes. Los resultados del estudio evidenciaron que existe influencia significativa entre el programa de acompañamiento pedagógico y la enseñanza para el aprendizaje a un nivel de p_valor < 0.05 (0.005<0.05) lo que permiten afirmar la existencia de diferencias significativas entre los grupos. Esto evidencia que el programa tuvo efectos positivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).