Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las IE Multigrado de la UGEL Huancabamba, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación: “Acompañamiento Pedagógico y el Desempeño Docente en las IE Multigrado de la UGEL Huancabamba, 2021”; tiene como fundamento proponer estrategias de soporte pedagógico que orienten a los docentes del nivel de primario que se encuentran desarrollando su labor educativa en be...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Quispe, Débora
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Calidad en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación: “Acompañamiento Pedagógico y el Desempeño Docente en las IE Multigrado de la UGEL Huancabamba, 2021”; tiene como fundamento proponer estrategias de soporte pedagógico que orienten a los docentes del nivel de primario que se encuentran desarrollando su labor educativa en beneficio de los estudiantes. El enfoque es cuantitativo; desarrollando un tipo de investigación aplicada bajo un diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue intencional y se eligió la participación de treinta docentes en el desarrollo del estudio. El diagnóstico nos muestra que existe dificultades en la planificación a partir de las competencias, capacidades y desempeños que se evidencia en Currículo Nacional de Educación Básica – CNEB; así mismo hay que mejorar la aplicación de los métodos que se aplican en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Como resultado de la investigación se propuso un programa de intervención basado en tres aspectos esenciales capacitación docente, trabajo colegiado basado en la adquisición de estrategias para el desarrollo del enfoque resolución de problemas y talleres de perfeccionamiento en evaluación y retroalimentación formativa. Así mismo se ha logrado demostrar que existe relación significativa y directa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).