Estilos de aprendizaje y educación ambiental en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa N° 0152 “José Carlos Mariátegui”, 2017

Descripción del Articulo

En el Perú, el problema de la educación ambiental aún sigue como una deuda al sistema ecológico y que en muchas escuelas ni siquiera lo mencionan o simplemente que en su propuesta institucional y pedagógica no existe. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre los es...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Dominguez, Rocy Justina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje, educación ambiental, actitud ambiental, habilidad ambiental.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el Perú, el problema de la educación ambiental aún sigue como una deuda al sistema ecológico y que en muchas escuelas ni siquiera lo mencionan o simplemente que en su propuesta institucional y pedagógica no existe. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y educación ambiental en los estudiantes del 5° de secundaria de la institución Educativa N° 0152 “José Carlos Mariátegui”, 2017. El método empleado fue hipotético deductivo y descriptiva, el tipo de estudio es aplicada de nivel correlacional no experimental y transversal. Siendo la población de 210 estudiantes, con una muestra significativa de 136 a través del muestreo no probabilístico. En este estudio se utilizó el cuestionario de 21 ítems con escalamiento Likert para la variable estilos de aprendizaje y de 20 ítems respectivamente para la educación ambiental. Los resultados: han evidenciado que el manejo de estilos de aprendizaje es alta y muy alta en más el 75% de estudiantes; de la misma forma, la educación ambiental más del 70% de estudiantes se identifican con ella. En conclusión se determinó la existencia de una correlación positiva moderada y significativa entre los estilos de aprendizaje y la educación ambiental en los estudiantes del 5° de secundaria de la institución Educativa N° 0152 “José Carlos Mariátegui”, 2017, siendo el Rho de 0,735**; es decir, el índice de correlación al 73.5%, confirmando que a mayor estilos de aprendizaje, mayor educación ambiental.
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