Exportación Completada — 

Diseño gráfico de un juego de mesa y el aprendizaje en niños de 3ro y 4to de primaria en tres colegios de Los Olivos, Lima 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación bajo el título de “Diseño gráfico de un juego de mesa y el aprendizaje en niños de 3ro y 4to de primaria en tres colegios de los Olivos, Lima 2018”. Para dicha investigación se diseñó diversos instrumentos, lo cual posteriormente fueron usados para la recolección de datos....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dominguez Chara, Jenifer Mayte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño gráfico
Juego de mesa
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación bajo el título de “Diseño gráfico de un juego de mesa y el aprendizaje en niños de 3ro y 4to de primaria en tres colegios de los Olivos, Lima 2018”. Para dicha investigación se diseñó diversos instrumentos, lo cual posteriormente fueron usados para la recolección de datos. La investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre sus variables; teniendo como primera variable diseño gráfico de un juego de mesa y como segunda variable el aprendizaje, el tipo de investigación es no experimental, de carácter correlacional. Contando con una población de 970 alumnos de colegios de los Olivos que cursan el IV ciclo de primaria y obteniendo una muestra de 272 alumnos, aplicando a esta cantidad de alumnos el instrumento preparado para recolección de datos, que constó de una encuesta con 16 preguntas aplicando la escala de Likert siendo seleccionados a través de un muestreo aleatorio sistemático, el instrumento fue validado por 3 expertos del tema. A la encuesta se le realizo una prueba de fiabilidad usando el alfa de conbrach donde obtuvimos un resultado de 0.809, lo cual indica que el instrumento tiene una fiabilidad aceptable. Los datos recolectados fueron analizados a través del programa estadístico IBP SPSS Statistics 20, por medio de este programa pudimos establecer si existe o no una correlación de nuestras variables, ya que la investigación presenta variables cualitativas, para el análisis de correlaciones de la investigación utilizamos el análisis del Chi-cuadrado, obteniendo como resultado un nivel de significancia de 0,00 , según el análisis del Chi-cuadrado si el nivel de significancia es < 0,05, no existiría una relación, por ende afirmamos la hipótesis planteada donde afirmamos que si existe una correlación entre el Diseño gráfico de un juego de mesa y el aprendizaje en niños de 3ro y 4to de primaria en tres colegios de los Olivos, Lima 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).