El programa "Me valoro" en la autoestima de los estudiantes del V ciclo de educación en la Institución Privada Sagrado Corazón de Jesús de San Martín de Porres - Lima 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo es resultado de la investigación titulada el programa “me valoro” en la autoestima de los estudiantes del V ciclo de educación en la Institución Educativa Privada Sagrado Corazón de Jesús de San Martín de Porres – Lima 2014. Tuvo como objetivo determinar la influencia del program...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162472 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162472 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Investigación Estudiantes El programa “Me valoro" Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo es resultado de la investigación titulada el programa “me valoro” en la autoestima de los estudiantes del V ciclo de educación en la Institución Educativa Privada Sagrado Corazón de Jesús de San Martín de Porres – Lima 2014. Tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “me valoro” en la autoestima en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Privada descrita. La investigación desarrollada obedece a un tipo aplicado de un diseño pre experimental, habiéndose utilizado para medir las variables el instrumento de Coopersmith en una muestra de 30 estudiantes del V ciclo de educación. Los resultados hallados fueron que el 50% de los estudiantes antes de recibir el programa presentan un nivel de autoestima promedio alto, sin embargo luego de recibir el programa este porcentaje se incrementó en 73%, así mismo el 10% en de los estudiantes antes de recibir el programa presentaba un nivel bajo, luego de recibir el programa este disminuyo en 0% y al analizar el porcentaje de nivel alto encontramos el 7% esto se incrementó luego de recibir el programa en un 17%. Finalmente se concluyó que hubo mejora en la autoestima después de haber recibido el programa “me valoro” en los estudiantes. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la prueba no paramétrica de Wilcoxon, se llegó a la siguiente conclusión: El programa me valoro influye significativamente en el desarrollo de la autoestima en los estudiantes del V ciclo de educación en la Institución Educativa Privada Sagrado Corazón de Jesús de San Martín de Porres – Lima 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).