Programa de comunicación y nivel de satisfacción de familiares de pacientes en una Uci de un hospital - Lima 2023

Descripción del Articulo

La investigación se enfoca en resolver un problema concreto que es mejorar la comunicación y satisfacción de los familiares en este entorno específico, lo que lo clasifica como investigación aplicada, en cuanto al diseño de investigación este fue mixto porque presentan un enfoque cuantitativo y cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Ingaruca, Alida Melina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de comunicación
Familiares de pacientes críticos
Unidad cuidados intensivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_f92baa0ace6e184f33ee23086d0b9b20
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128639
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de comunicación y nivel de satisfacción de familiares de pacientes en una Uci de un hospital - Lima 2023
title Programa de comunicación y nivel de satisfacción de familiares de pacientes en una Uci de un hospital - Lima 2023
spellingShingle Programa de comunicación y nivel de satisfacción de familiares de pacientes en una Uci de un hospital - Lima 2023
Acosta Ingaruca, Alida Melina
Programa de comunicación
Familiares de pacientes críticos
Unidad cuidados intensivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Programa de comunicación y nivel de satisfacción de familiares de pacientes en una Uci de un hospital - Lima 2023
title_full Programa de comunicación y nivel de satisfacción de familiares de pacientes en una Uci de un hospital - Lima 2023
title_fullStr Programa de comunicación y nivel de satisfacción de familiares de pacientes en una Uci de un hospital - Lima 2023
title_full_unstemmed Programa de comunicación y nivel de satisfacción de familiares de pacientes en una Uci de un hospital - Lima 2023
title_sort Programa de comunicación y nivel de satisfacción de familiares de pacientes en una Uci de un hospital - Lima 2023
author Acosta Ingaruca, Alida Melina
author_facet Acosta Ingaruca, Alida Melina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv León Marrou, Maria Elena
Cabrera Chaupin, Saba Asunción
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Ingaruca, Alida Melina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa de comunicación
Familiares de pacientes críticos
Unidad cuidados intensivos
topic Programa de comunicación
Familiares de pacientes críticos
Unidad cuidados intensivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación se enfoca en resolver un problema concreto que es mejorar la comunicación y satisfacción de los familiares en este entorno específico, lo que lo clasifica como investigación aplicada, en cuanto al diseño de investigación este fue mixto porque presentan un enfoque cuantitativo y cualitativo de manera simultánea, el Enfoque cuantitativo fue experimental no descriptivo, la población estuvo constituida por 60 familiares de pacientes hospitalizados en UCI, se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia , la muestra estuvo conformada por los 60 participantes de la población, por tratarse de una población muy pequeña, los resultados obtenidos los promedios de la escala de Likert para cada dimensión trabajada, la dimensión participación en la toma de decisiones obtuvo el más bajo puntaje (2.86) seguido de la dimensión comunicación empática y actualización regular que tuvieron una puntuación de 2.9 respectivamente, la dimensión 3 respeto y consideración y la dimensión 1 acceso a la información evidenciaron puntajes más altos, 3.05 y 3.1 respectivamente la Dimensión comunicación empática se tomó como referencia para elaborar el programa de comunicación que satisfaga a los familiares de los pacientes hospitalizados en UCI, ya que esta dimensión engloba también La Dimensión “Participación en la toma de decisiones” y la Dimensión “información actualizada” que el personal de enfermería comunica a los familiares.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-23T19:46:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-23T19:46:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/128639
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/128639
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128639/1/Acosta_IAM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128639/2/Acosta_IAM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128639/3/Acosta_IAM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128639/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128639/5/Acosta_IAM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128639/7/Acosta_IAM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128639/9/Acosta_IAM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128639/6/Acosta_IAM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128639/8/Acosta_IAM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128639/10/Acosta_IAM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 83dbf2fda4b55e34531f3c177831c24b
c3f157aeccf5a50e8eac5163c93a1260
ebe2d7f7cd1b9235801c1ed3c2662d57
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ca7854cae22a1f6575528ec8f29039ea
3b8922342ffc48cd5417735f6280390b
b9a9b226a105ce999a1e67a1a3167c9a
ec73d309ee52695c9c7c815495c84547
3f7fbd493a33fa5f5c83035b7ab1a3c3
ec73d309ee52695c9c7c815495c84547
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922032358195200
spelling León Marrou, Maria ElenaCabrera Chaupin, Saba AsunciónAcosta Ingaruca, Alida Melina2023-11-23T19:46:13Z2023-11-23T19:46:13Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/128639La investigación se enfoca en resolver un problema concreto que es mejorar la comunicación y satisfacción de los familiares en este entorno específico, lo que lo clasifica como investigación aplicada, en cuanto al diseño de investigación este fue mixto porque presentan un enfoque cuantitativo y cualitativo de manera simultánea, el Enfoque cuantitativo fue experimental no descriptivo, la población estuvo constituida por 60 familiares de pacientes hospitalizados en UCI, se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia , la muestra estuvo conformada por los 60 participantes de la población, por tratarse de una población muy pequeña, los resultados obtenidos los promedios de la escala de Likert para cada dimensión trabajada, la dimensión participación en la toma de decisiones obtuvo el más bajo puntaje (2.86) seguido de la dimensión comunicación empática y actualización regular que tuvieron una puntuación de 2.9 respectivamente, la dimensión 3 respeto y consideración y la dimensión 1 acceso a la información evidenciaron puntajes más altos, 3.05 y 3.1 respectivamente la Dimensión comunicación empática se tomó como referencia para elaborar el programa de comunicación que satisfaga a los familiares de los pacientes hospitalizados en UCI, ya que esta dimensión engloba también La Dimensión “Participación en la toma de decisiones” y la Dimensión “información actualizada” que el personal de enfermería comunica a los familiares.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPrograma de comunicaciónFamiliares de pacientes críticosUnidad cuidados intensivoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Programa de comunicación y nivel de satisfacción de familiares de pacientes en una Uci de un hospital - Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1816517215342601https://orcid.org/0000-0002-5083-296Xhttps://orcid.org/0000-0002-9473-585421128601419627Diaz Mujica, Juana YrisCabrera Chaupin, Saba AsuncionLeón Marrou, Maria Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcosta_IAM-SD.pdfAcosta_IAM-SD.pdfapplication/pdf3507398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128639/1/Acosta_IAM-SD.pdf83dbf2fda4b55e34531f3c177831c24bMD51Acosta_IAM-IT.pdfAcosta_IAM-IT.pdfapplication/pdf11314446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128639/2/Acosta_IAM-IT.pdfc3f157aeccf5a50e8eac5163c93a1260MD52Acosta_IAM.pdfAcosta_IAM.pdfapplication/pdf3542257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128639/3/Acosta_IAM.pdfebe2d7f7cd1b9235801c1ed3c2662d57MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128639/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAcosta_IAM-SD.pdf.txtAcosta_IAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain198117https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128639/5/Acosta_IAM-SD.pdf.txtca7854cae22a1f6575528ec8f29039eaMD55Acosta_IAM-IT.pdf.txtAcosta_IAM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain7520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128639/7/Acosta_IAM-IT.pdf.txt3b8922342ffc48cd5417735f6280390bMD57Acosta_IAM.pdf.txtAcosta_IAM.pdf.txtExtracted texttext/plain201788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128639/9/Acosta_IAM.pdf.txtb9a9b226a105ce999a1e67a1a3167c9aMD59THUMBNAILAcosta_IAM-SD.pdf.jpgAcosta_IAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128639/6/Acosta_IAM-SD.pdf.jpgec73d309ee52695c9c7c815495c84547MD56Acosta_IAM-IT.pdf.jpgAcosta_IAM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128639/8/Acosta_IAM-IT.pdf.jpg3f7fbd493a33fa5f5c83035b7ab1a3c3MD58Acosta_IAM.pdf.jpgAcosta_IAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128639/10/Acosta_IAM.pdf.jpgec73d309ee52695c9c7c815495c84547MD51020.500.12692/128639oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1286392023-11-23 22:12:05.703Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).