Exportación Completada — 

El aprendizaje basado en proyecto y las competencias interpersonales en estudiantes de contabilidad en universidad pública de Región Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, alcanzo como objetivo general de determinar si el aprendizaje basado en proyectos influye en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes del curso de contabilidad financiera en una universidad pública de la región Huánuco”, 2021). Estudio de indagación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Montejo, Carmela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Comunicación interpersonal
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, alcanzo como objetivo general de determinar si el aprendizaje basado en proyectos influye en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes del curso de contabilidad financiera en una universidad pública de la región Huánuco”, 2021). Estudio de indagación es de tipo cuantitativo, aplicando la metodología de tipo aplicada-experimental, con enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental, y como instrumento utilizado fue el cuestionario de encuesta al inicio y al final del curso, que permitió estudiar a la Variable Dependiente: Competencias interpersonales; integrada en las siguientes dimensiones: Habilidades de organización, comunicación y habilidad consultiva; la población muestral fue de 30 estudiantes del curso de contabilidad superior de la facultad de contabilidad de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. El instrumento del cuestionario es validado por expertos cuyo análisis de confiabilidad será aplicado con el Alfa de Cronbach. Se utilizo la estadística descriptiva desarrollado en el formato del Excell y el Software estadístico del SPSS. Logrando alcanzar el objetivo general del estudio al evidenciar la existencia de diferencias significativas en el logro de competencias interpersonales en los estudiantes de la asignatura de contabilidad financiera entre el pretest y postest (Z=-6.12, p=.000), el cual nos permiten afirmar que el programa de intervención denominada Aprendizaje Basado en Proyectos si influye significativamente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).