Gestión de servicios públicos y satisfacción percibida por los comerciantes del mercado zonal Palermo, Trujillo – 2021

Descripción del Articulo

Los mercados de abastos juegan un papel determinante en el desarrollo económico y social de una localidad ya que gran porcentaje de la ciudadanía visita estos establecimientos para el abastecimiento de productos esenciales para el desarrollo humano, desarrollándose en ese interín relaciones comercia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Tirado, Karina Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios públicos
Gestión municipal
Limpieza pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_f90cc89c58d2775a1d6c3787c7a5fa39
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83854
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de servicios públicos y satisfacción percibida por los comerciantes del mercado zonal Palermo, Trujillo – 2021
title Gestión de servicios públicos y satisfacción percibida por los comerciantes del mercado zonal Palermo, Trujillo – 2021
spellingShingle Gestión de servicios públicos y satisfacción percibida por los comerciantes del mercado zonal Palermo, Trujillo – 2021
García Tirado, Karina Victoria
Servicios públicos
Gestión municipal
Limpieza pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión de servicios públicos y satisfacción percibida por los comerciantes del mercado zonal Palermo, Trujillo – 2021
title_full Gestión de servicios públicos y satisfacción percibida por los comerciantes del mercado zonal Palermo, Trujillo – 2021
title_fullStr Gestión de servicios públicos y satisfacción percibida por los comerciantes del mercado zonal Palermo, Trujillo – 2021
title_full_unstemmed Gestión de servicios públicos y satisfacción percibida por los comerciantes del mercado zonal Palermo, Trujillo – 2021
title_sort Gestión de servicios públicos y satisfacción percibida por los comerciantes del mercado zonal Palermo, Trujillo – 2021
author García Tirado, Karina Victoria
author_facet García Tirado, Karina Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Horna Clavo, Edilberto
dc.contributor.author.fl_str_mv García Tirado, Karina Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios públicos
Gestión municipal
Limpieza pública
topic Servicios públicos
Gestión municipal
Limpieza pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Los mercados de abastos juegan un papel determinante en el desarrollo económico y social de una localidad ya que gran porcentaje de la ciudadanía visita estos establecimientos para el abastecimiento de productos esenciales para el desarrollo humano, desarrollándose en ese interín relaciones comerciales y hasta amicales entre el usuario y el comerciante. Dado que los mercados contribuyen al desarrollo social y económico de una cierta jurisdicción, resulta necesario conocer el desenvolvimiento que tiene la autoridad municipal en la gestión de servicios públicos que otorga a uno de los más grandes mercados de abastos que tiene la ciudad de Trujillo, como es el Mercado Zonal Palermo – Ex Mayorista, por lo que la presente investigación busca conocer la percepción que tiene los comerciantes, respecto de la gestión municipal que realizan las autoridades para el otorgamiento de los servicios públicos como es limpieza, seguridad ciudadana, salubridad y comercio informal. Asimismo, busca conocer el grado de satisfacción que tienen los comerciantes respecto de estos servicios que viene ofreciendo la Municipalidad Provincial de Trujillo, todo ello a fin de que podamos buscar las deficiencias, anomalías y procurar una mejora en beneficio de la ciudadanía quienes merecen recibir un servicio de calidad. Del mismo modo, los comerciantes de los puestos de venta, merecen que la autoridad municipal otorgue las herramientas necesarias para el adecuado desenvolvimiento de sus relaciones mercantiles dado la importancia que tienen respecto a la distribución de productos tan necesarios para la ciudadanía y su contribución al desarrollo económico de nuestra ciudad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-14T19:33:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-14T19:33:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/83854
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/83854
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83854/1/Garcia_TKV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83854/2/Garcia_TKV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83854/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83854/4/Garcia_TKV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83854/6/Garcia_TKV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83854/5/Garcia_TKV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83854/7/Garcia_TKV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ba2d5386593ae1e85e444bdca11a706
45556262ee2dcb225713c6d5cd0360c9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4bcb6a96a45c3a2122d77a3c3c954d9c
6508a7d0a26f9d9357c704a7eed62121
396c847e3d1dc9e88bb1a604a6c11130
396c847e3d1dc9e88bb1a604a6c11130
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922445711048704
spelling Horna Clavo, EdilbertoGarcía Tirado, Karina Victoria2022-03-14T19:33:21Z2022-03-14T19:33:21Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/83854Los mercados de abastos juegan un papel determinante en el desarrollo económico y social de una localidad ya que gran porcentaje de la ciudadanía visita estos establecimientos para el abastecimiento de productos esenciales para el desarrollo humano, desarrollándose en ese interín relaciones comerciales y hasta amicales entre el usuario y el comerciante. Dado que los mercados contribuyen al desarrollo social y económico de una cierta jurisdicción, resulta necesario conocer el desenvolvimiento que tiene la autoridad municipal en la gestión de servicios públicos que otorga a uno de los más grandes mercados de abastos que tiene la ciudad de Trujillo, como es el Mercado Zonal Palermo – Ex Mayorista, por lo que la presente investigación busca conocer la percepción que tiene los comerciantes, respecto de la gestión municipal que realizan las autoridades para el otorgamiento de los servicios públicos como es limpieza, seguridad ciudadana, salubridad y comercio informal. Asimismo, busca conocer el grado de satisfacción que tienen los comerciantes respecto de estos servicios que viene ofreciendo la Municipalidad Provincial de Trujillo, todo ello a fin de que podamos buscar las deficiencias, anomalías y procurar una mejora en beneficio de la ciudadanía quienes merecen recibir un servicio de calidad. Del mismo modo, los comerciantes de los puestos de venta, merecen que la autoridad municipal otorgue las herramientas necesarias para el adecuado desenvolvimiento de sus relaciones mercantiles dado la importancia que tienen respecto a la distribución de productos tan necesarios para la ciudadanía y su contribución al desarrollo económico de nuestra ciudad.TrujilloEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicios públicosGestión municipalLimpieza públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de servicios públicos y satisfacción percibida por los comerciantes del mercado zonal Palermo, Trujillo – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública19188343https://orcid.org/0000-0002-5241-600346291329417477Apolitano Rodriguez, Jorge SantosMucha Hospinal, Luis FlorencioHorna Clavo, Edilbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_TKV-SD.pdfGarcia_TKV-SD.pdfapplication/pdf1016568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83854/1/Garcia_TKV-SD.pdf4ba2d5386593ae1e85e444bdca11a706MD51Garcia_TKV.pdfGarcia_TKV.pdfapplication/pdf1079722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83854/2/Garcia_TKV.pdf45556262ee2dcb225713c6d5cd0360c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83854/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcia_TKV-SD.pdf.txtGarcia_TKV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83854/4/Garcia_TKV-SD.pdf.txt4bcb6a96a45c3a2122d77a3c3c954d9cMD54Garcia_TKV.pdf.txtGarcia_TKV.pdf.txtExtracted texttext/plain113673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83854/6/Garcia_TKV.pdf.txt6508a7d0a26f9d9357c704a7eed62121MD56THUMBNAILGarcia_TKV-SD.pdf.jpgGarcia_TKV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83854/5/Garcia_TKV-SD.pdf.jpg396c847e3d1dc9e88bb1a604a6c11130MD55Garcia_TKV.pdf.jpgGarcia_TKV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83854/7/Garcia_TKV.pdf.jpg396c847e3d1dc9e88bb1a604a6c11130MD5720.500.12692/83854oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/838542022-03-17 22:04:56.675Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).