Calidad educativa y posicionamiento de organizaciones educativas privadas del nivel secundario en el distrito de Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

La investigación que se da a conocer muestra como propósito determinar la influencia de la calidad educativa en el posicionamiento en las Organizaciones Educativas Privadas del nivel secundario en el distrito de Trujillo, 2019; por lo cual, se empleó como metodología de estudio, la investigación no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerdán Rodríguez, Wagner Giordano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad en la educación
Posicionamiento (Publicidad) - Marketing
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación que se da a conocer muestra como propósito determinar la influencia de la calidad educativa en el posicionamiento en las Organizaciones Educativas Privadas del nivel secundario en el distrito de Trujillo, 2019; por lo cual, se empleó como metodología de estudio, la investigación no experimental, transversal, correlación causal, aplicando como métodos de estudio hipotético-deductivo. La muestra estuvo compuesta por 80 Instituciones Educativas Privadas del distrito de Trujillo. Debido al tipo de tesis se empleó como instrumento un cuestionario, para ambas variables, el cual fue validado teniendo una confiabilidad de 0,800 y de 0,836. La información recopilada en su conjunto fue procesada a través del software de estadística SPSS Versión 25., siendo mostrados en tablas y figuras estadísticas. La información obtenida del cuestionario fue analizada mediante el Coeficiente de contingencia del estadístico de prueba Tau-b de Kendall T= 0,756**, con nivel de significancia menor al 1% de significancia estándar (P < 0.01), la cual indica que existe una correlación positiva alta (fuerte o considerable); por lo cual se afirma la hipótesis general: La calidad educativa influye significativamente en el posicionamiento en las Organizaciones Educativas Privadas del nivel secundario en el distrito de Trujillo, 2019. El nivel que, predomina en la variable calidad educativa, es el nivel excelente con un 85 por ciento, seguido del nivel regular con un 15 por ciento. Y el nivel que sobre sale en la variable posicionamiento es el nivel regular con un 80 por ciento, seguido del nivel deficiente con un 20 por ciento. La investigación es muy impórtate porque la calidad educativa no recae sólo en los directivos de una institución educativa, sino en todos sus participantes, por lo cual implica una búsqueda de constante mejoramiento en todos sus elementos, en insumos, procesos de enseñanza y en los productos para lograr un nivel de posicionamiento alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).