Método inductivo y dominio de la gramática del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa particular Callao, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El estudio tiene como objetivo evaluar el impacto del método inductivo en el dominio de la gramática del idioma inglés en estudiantes de secundaria. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zúñiga Flores, Malena Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Gramática
Método de enseñanza
Enseñanza de idiomas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El estudio tiene como objetivo evaluar el impacto del método inductivo en el dominio de la gramática del idioma inglés en estudiantes de secundaria. La investigación es cuantitativa, tipo básica y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 105 estudiantes, la muestra fue de 86 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, utilizando métodos estadísticos precisos y se empleó las técnicas de encuesta y cuestionario. Asimismo, se analizaron los datos de manera descriptiva y estadística. En la parte descriptiva se utilizaron tablas, mientras que para la parte inferencial se aplicó la prueba de Kolmogorov- Smirnov y la correlación de Spearman. Los resultados indican que el método inductivo, mejora significativamente el dominio de la gramática del inglés, lo que sugiere que este enfoque pedagógico sea eficaz para superar los desafíos en la enseñanza de la gramática. Las conclusiones adquieren relevancia de estrategias pedagógicas efectivas que promuevan una mejor comprensión y uso de la gramática, señalando su importancia tanto social como profesional en un contexto globalizado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).