Exportación Completada — 

Monitoreo directivo y calidad del servicio educativo en la Unidad Educativa “Nelson Mateus Macías” Guayaquil, Guayas, 2020

Descripción del Articulo

El actual estudio tiene como objetivo principal, determinar la relación entre el monitoreo directivo y calidad del servicio educativo en la Unidad Educativa "Nelson Mateus Macías" Guayaquil, Guayas 2020. Para lo cual se ha empleado una investigación cuantitativa de tipo aplicada con un dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arzube Suarez, Shirley Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de calidad
Correlación (Estadística)
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El actual estudio tiene como objetivo principal, determinar la relación entre el monitoreo directivo y calidad del servicio educativo en la Unidad Educativa "Nelson Mateus Macías" Guayaquil, Guayas 2020. Para lo cual se ha empleado una investigación cuantitativa de tipo aplicada con un diseño no experimentalcorrelacional. La muestra del estudio está compuesta un total de 35 docentes. Para la recolección de datos se emplea la técnica de la encuesta con su instrumento, un cuestionario compuesto por 18 ítems para cada variable. Luego, los datos recolectados se los analiza mediante el programa estadístico SPSS evidenciando que el68,6% de encuestados calificaron las variables monitoreo directivo y calidad de servicio educativo en el nivel medio, además, mediante la prueba paramétrica de Shapiro-Wilk se determinó el uso del coeficiente de Spearman alcanzando un valor de 0,432** y una Sig. = 0,010 < 0.01 valores que señalan que la correlación obtenida entre el monitoreo directivo y calidad de servicio educativo es moderada, directa y significativa al nivel 0.01; por lo que se aceptó la hipótesis afirmativa. Concluyendo que se comprobó que existe correlación significativa entre las variables monitoreo directivo y calidad de servicio educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).