Monitoreo directivo y calidad del servicio educativo en la Unidad Educativa “Nelson Mateus Macías” Guayaquil, Guayas, 2020
Descripción del Articulo
El actual estudio tiene como objetivo principal, determinar la relación entre el monitoreo directivo y calidad del servicio educativo en la Unidad Educativa "Nelson Mateus Macías" Guayaquil, Guayas 2020. Para lo cual se ha empleado una investigación cuantitativa de tipo aplicada con un dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52309 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52309 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de calidad Correlación (Estadística) Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_f7f5f3a82a251dd5f1d340b5738e77cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52309 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Cruz Cisneros, Víctor FranciscoArzube Suarez, Shirley Teresa2021-02-02T22:33:30Z2021-02-02T22:33:30Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/52309El actual estudio tiene como objetivo principal, determinar la relación entre el monitoreo directivo y calidad del servicio educativo en la Unidad Educativa "Nelson Mateus Macías" Guayaquil, Guayas 2020. Para lo cual se ha empleado una investigación cuantitativa de tipo aplicada con un diseño no experimentalcorrelacional. La muestra del estudio está compuesta un total de 35 docentes. Para la recolección de datos se emplea la técnica de la encuesta con su instrumento, un cuestionario compuesto por 18 ítems para cada variable. Luego, los datos recolectados se los analiza mediante el programa estadístico SPSS evidenciando que el68,6% de encuestados calificaron las variables monitoreo directivo y calidad de servicio educativo en el nivel medio, además, mediante la prueba paramétrica de Shapiro-Wilk se determinó el uso del coeficiente de Spearman alcanzando un valor de 0,432** y una Sig. = 0,010 < 0.01 valores que señalan que la correlación obtenida entre el monitoreo directivo y calidad de servicio educativo es moderada, directa y significativa al nivel 0.01; por lo que se aceptó la hipótesis afirmativa. Concluyendo que se comprobó que existe correlación significativa entre las variables monitoreo directivo y calidad de servicio educativo.Trabajo de investigaciónPiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNivel de calidadCorrelación (Estadística)Profesores - Actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Monitoreo directivo y calidad del servicio educativo en la Unidad Educativa “Nelson Mateus Macías” Guayaquil, Guayas, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación00244802https://orcid.org/0000-0002-0429-294X0913653820419077Casusol Moreno, Fernando Elias ManuelChavez Quiñones, GladyzCruz Cisneros, Víctor Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALArzube_SST-SD.pdfArzube_SST-SD.pdfapplication/pdf1376043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52309/1/Arzube_SST-SD.pdf4abe3d5bf0e8fc952eecbde482b6a8f1MD51Arzube_SST.pdfArzube_SST.pdfapplication/pdf2800199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52309/2/Arzube_SST.pdfca9f12cfa542617c0c2cf3f253ed8fa6MD52TEXTArzube_SST-SD.pdf.txtArzube_SST-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115146https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52309/3/Arzube_SST-SD.pdf.txt1a4de9ff7c35cedbe07386f919be456cMD53Arzube_SST.pdf.txtArzube_SST.pdf.txtExtracted texttext/plain119492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52309/5/Arzube_SST.pdf.txtcb7925ef72f122cefadde65c8287f9ffMD55THUMBNAILArzube_SST-SD.pdf.jpgArzube_SST-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4855https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52309/4/Arzube_SST-SD.pdf.jpg90b5f5c29e3ea43414af100845b60578MD54Arzube_SST.pdf.jpgArzube_SST.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4855https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52309/6/Arzube_SST.pdf.jpg90b5f5c29e3ea43414af100845b60578MD5620.500.12692/52309oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/523092024-06-19 22:13:53.74Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Monitoreo directivo y calidad del servicio educativo en la Unidad Educativa “Nelson Mateus Macías” Guayaquil, Guayas, 2020 |
title |
Monitoreo directivo y calidad del servicio educativo en la Unidad Educativa “Nelson Mateus Macías” Guayaquil, Guayas, 2020 |
spellingShingle |
Monitoreo directivo y calidad del servicio educativo en la Unidad Educativa “Nelson Mateus Macías” Guayaquil, Guayas, 2020 Arzube Suarez, Shirley Teresa Nivel de calidad Correlación (Estadística) Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Monitoreo directivo y calidad del servicio educativo en la Unidad Educativa “Nelson Mateus Macías” Guayaquil, Guayas, 2020 |
title_full |
Monitoreo directivo y calidad del servicio educativo en la Unidad Educativa “Nelson Mateus Macías” Guayaquil, Guayas, 2020 |
title_fullStr |
Monitoreo directivo y calidad del servicio educativo en la Unidad Educativa “Nelson Mateus Macías” Guayaquil, Guayas, 2020 |
title_full_unstemmed |
Monitoreo directivo y calidad del servicio educativo en la Unidad Educativa “Nelson Mateus Macías” Guayaquil, Guayas, 2020 |
title_sort |
Monitoreo directivo y calidad del servicio educativo en la Unidad Educativa “Nelson Mateus Macías” Guayaquil, Guayas, 2020 |
author |
Arzube Suarez, Shirley Teresa |
author_facet |
Arzube Suarez, Shirley Teresa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Cisneros, Víctor Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arzube Suarez, Shirley Teresa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de calidad Correlación (Estadística) Profesores - Actitudes |
topic |
Nivel de calidad Correlación (Estadística) Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El actual estudio tiene como objetivo principal, determinar la relación entre el monitoreo directivo y calidad del servicio educativo en la Unidad Educativa "Nelson Mateus Macías" Guayaquil, Guayas 2020. Para lo cual se ha empleado una investigación cuantitativa de tipo aplicada con un diseño no experimentalcorrelacional. La muestra del estudio está compuesta un total de 35 docentes. Para la recolección de datos se emplea la técnica de la encuesta con su instrumento, un cuestionario compuesto por 18 ítems para cada variable. Luego, los datos recolectados se los analiza mediante el programa estadístico SPSS evidenciando que el68,6% de encuestados calificaron las variables monitoreo directivo y calidad de servicio educativo en el nivel medio, además, mediante la prueba paramétrica de Shapiro-Wilk se determinó el uso del coeficiente de Spearman alcanzando un valor de 0,432** y una Sig. = 0,010 < 0.01 valores que señalan que la correlación obtenida entre el monitoreo directivo y calidad de servicio educativo es moderada, directa y significativa al nivel 0.01; por lo que se aceptó la hipótesis afirmativa. Concluyendo que se comprobó que existe correlación significativa entre las variables monitoreo directivo y calidad de servicio educativo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-02T22:33:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-02T22:33:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/52309 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/52309 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52309/1/Arzube_SST-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52309/2/Arzube_SST.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52309/3/Arzube_SST-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52309/5/Arzube_SST.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52309/4/Arzube_SST-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52309/6/Arzube_SST.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4abe3d5bf0e8fc952eecbde482b6a8f1 ca9f12cfa542617c0c2cf3f253ed8fa6 1a4de9ff7c35cedbe07386f919be456c cb7925ef72f122cefadde65c8287f9ff 90b5f5c29e3ea43414af100845b60578 90b5f5c29e3ea43414af100845b60578 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922121307848704 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).