Influencia de un sistema integrado de información en la gestión del fraude en una empresa de telecomunicaciones, 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis se situó dentro de la línea de investigación sistemas de inteligencia de negocios y se enfocó en la influencia de un sistema integrado de información en la gestión del fraude en una empresa de telecomunicaciones, 2016. El objetivo principal de la tesis es determinar de qué manera i...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Porlles, Daniel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema integrado de información
Fraude
Telecomunicaciones
Negocios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis se situó dentro de la línea de investigación sistemas de inteligencia de negocios y se enfocó en la influencia de un sistema integrado de información en la gestión del fraude en una empresa de telecomunicaciones, 2016. El objetivo principal de la tesis es determinar de qué manera influye un sistema integrado de información en la gestión del fraude en una empresa de telecomunicaciones, 2016. La metodología de la presente investigación fue hipotética-deductiva, el tipo de investigación fue experimental, y el diseño de investigación fue pre-experimental porque presenta un único grupo al cual se evaluó. Asimismo la población fue de 12 usuarios del área antifraude y aseguramiento de ingresos. La muestra fue de 12 encuestados a los cuales se les aplicó el mismo instrumento. Para el análisis estadístico, se inició con la descripción de las tablas de frecuencia y pirámides poblacional, para contrastar las hipótesis de manera inferencial se procedió con la prueba de Wilcoxon. Las conclusiones de la presente investigación indican que utilizando el sistema integrado de información si influye la gestión del fraude en una empresa de telecomunicaciones, determinando la influencia positiva en el tiempo de atención del fraude, lo mismo ocurrió para las dimensiones gestión de la prevención del fraude y la gestión de la resolución de casos de fraude de servicios de telefonía.
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