Violencia familiar y ejercicio ciudadano de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Micaela Bastidas” Pilcuyo 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿En qué medida influye la violencia familiar al ejercicio ciudadano de los estudiantes del quinto grado de La Institución Educativa Secundaria: “Micaela Bastidas” de Pilcuyo 2016?, El objetivo es Determinar la influencia de la violencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Flores, Ricardina Viviana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Estudiantes de enseñanza secundaria
Agresividad en adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿En qué medida influye la violencia familiar al ejercicio ciudadano de los estudiantes del quinto grado de La Institución Educativa Secundaria: “Micaela Bastidas” de Pilcuyo 2016?, El objetivo es Determinar la influencia de la violencia familiar en el ejercicio de la dimensión convivencia ciudadana de los estudiantes del quinto grado de la I: E.S: “Micaela Bastidas” de Pilcuyo. La hipótesis general es La violencia familiar influye significativamente en el ejercicio ciudadano de los estudiantes del quinto grado de la I.E.S ”Micaela Bastidas” de Pilcuyo El estudio tiene como tipo de investigación el no experimental descriptivo y como diseño es el correlacional transversal, El método que lleva en el hipotético deductivo, según a la cantidad de variables el nivel es correlacional. La técnica de estudio para la recolección de datos es la encuesta y como instrumento es el cuestionario, se ha aplicado para la prueba de variables el diseño estadístico de la “r” de Pearson, con una significancia de 0,05. Con el presente trabajo se llega a la conclusión; que con un nivel de significancia del 5% que existe una relación directa y significativa entre la violencia familiar y el ejercicio ciudadano en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la IES Micaela Bastidas de Pilcuyo en el año 2016, estableciéndose que a mayor violencia familiar existe menor desarrollo en el ejercicio ciudadano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).