Violencia familiar y ejercicio ciudadano de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Micaela Bastidas” Pilcuyo 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿En qué medida influye la violencia familiar al ejercicio ciudadano de los estudiantes del quinto grado de La Institución Educativa Secundaria: “Micaela Bastidas” de Pilcuyo 2016?, El objetivo es Determinar la influencia de la violencia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49171 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49171 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Violencia familiar Estudiantes de enseñanza secundaria Agresividad en adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿En qué medida influye la violencia familiar al ejercicio ciudadano de los estudiantes del quinto grado de La Institución Educativa Secundaria: “Micaela Bastidas” de Pilcuyo 2016?, El objetivo es Determinar la influencia de la violencia familiar en el ejercicio de la dimensión convivencia ciudadana de los estudiantes del quinto grado de la I: E.S: “Micaela Bastidas” de Pilcuyo. La hipótesis general es La violencia familiar influye significativamente en el ejercicio ciudadano de los estudiantes del quinto grado de la I.E.S ”Micaela Bastidas” de Pilcuyo El estudio tiene como tipo de investigación el no experimental descriptivo y como diseño es el correlacional transversal, El método que lleva en el hipotético deductivo, según a la cantidad de variables el nivel es correlacional. La técnica de estudio para la recolección de datos es la encuesta y como instrumento es el cuestionario, se ha aplicado para la prueba de variables el diseño estadístico de la “r” de Pearson, con una significancia de 0,05. Con el presente trabajo se llega a la conclusión; que con un nivel de significancia del 5% que existe una relación directa y significativa entre la violencia familiar y el ejercicio ciudadano en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la IES Micaela Bastidas de Pilcuyo en el año 2016, estableciéndose que a mayor violencia familiar existe menor desarrollo en el ejercicio ciudadano. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).