Información del Seguro Integral de Salud y Satisfacción de los usuarios en los establecimientos de la Red de Salud San Juan de Miraflores –Villa María del Triunfo, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como problema principal: ¿Cuál es la relación entre la información del Seguro Integral de Salud y la satisfacción de los usuarios en los establecimientos de salud de la Red San Juan Miraflores-Villa María del triunfo, en el 2014? y como objetivo: Determinar la relació...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6293 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6293 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad Satisfacción del usuario Seguro Integral de Salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_f7dfe9c278bae7cfaee549ef93597da4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6293 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Información del Seguro Integral de Salud y Satisfacción de los usuarios en los establecimientos de la Red de Salud San Juan de Miraflores –Villa María del Triunfo, 2014 |
| title |
Información del Seguro Integral de Salud y Satisfacción de los usuarios en los establecimientos de la Red de Salud San Juan de Miraflores –Villa María del Triunfo, 2014 |
| spellingShingle |
Información del Seguro Integral de Salud y Satisfacción de los usuarios en los establecimientos de la Red de Salud San Juan de Miraflores –Villa María del Triunfo, 2014 Huarcaya Hualpa, Verónica Calidad Satisfacción del usuario Seguro Integral de Salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Información del Seguro Integral de Salud y Satisfacción de los usuarios en los establecimientos de la Red de Salud San Juan de Miraflores –Villa María del Triunfo, 2014 |
| title_full |
Información del Seguro Integral de Salud y Satisfacción de los usuarios en los establecimientos de la Red de Salud San Juan de Miraflores –Villa María del Triunfo, 2014 |
| title_fullStr |
Información del Seguro Integral de Salud y Satisfacción de los usuarios en los establecimientos de la Red de Salud San Juan de Miraflores –Villa María del Triunfo, 2014 |
| title_full_unstemmed |
Información del Seguro Integral de Salud y Satisfacción de los usuarios en los establecimientos de la Red de Salud San Juan de Miraflores –Villa María del Triunfo, 2014 |
| title_sort |
Información del Seguro Integral de Salud y Satisfacción de los usuarios en los establecimientos de la Red de Salud San Juan de Miraflores –Villa María del Triunfo, 2014 |
| author |
Huarcaya Hualpa, Verónica |
| author_facet |
Huarcaya Hualpa, Verónica Tejada Carrillo, José Luis |
| author_role |
author |
| author2 |
Tejada Carrillo, José Luis |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Meza, Maritza Emperatriz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huarcaya Hualpa, Verónica Tejada Carrillo, José Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Satisfacción del usuario Seguro Integral de Salud |
| topic |
Calidad Satisfacción del usuario Seguro Integral de Salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación tiene como problema principal: ¿Cuál es la relación entre la información del Seguro Integral de Salud y la satisfacción de los usuarios en los establecimientos de salud de la Red San Juan Miraflores-Villa María del triunfo, en el 2014? y como objetivo: Determinar la relación entre la información del Seguro Integral de Salud y la satisfacción de los usuarios en los establecimientos de salud de la Red San Juan Miraflores-Villa María del Triunfo, en el 2014 . El tipo de investigación es básico, nivel correlacional, de corte transversal. Se utilizó el muestreo aleatorio simple. La población de estudio son los asegurados atendidos en el mes de julio por el Seguro Integral de Salud. La muestra utilizada fue 515 asegurados a los cuales se aplicó el instrumento durante los meses de agosto y setiembre del 2014. La técnica empleada es la encuesta y el instrumento usado el cuestionario, los cuales fueron validados por juicio de expertos. Al contrastar la hipótesis general se cumple con el objetivo propuesto y se concluye que: El nivel de la información del Seguro Integral de Salud y la satisfacción de los usuarios en los establecimientos de salud es alto, en cuanto al grado de correlación determinada por el Rho de Spearman 0,897 significa que existe alta relación positiva entre las variables, frente al p < 0,05, por lo que, existe relación entre la información del Seguro Integral de Salud y la satisfacción de los usuarios en los establecimientos de salud de la Red San Juan Miraflores Villa María del Triunfo durante el año 2014. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-24T17:41:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-24T17:41:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6293 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6293 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6293/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6293/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6293/4/Huarcaya_HV-Tejada_CJL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6293/5/Huarcaya_HV-Tejada_CJL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6293/6/Huarcaya_HV-Tejada_CJL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6293/8/Huarcaya_HV-Tejada_CJL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6293/7/Huarcaya_HV-Tejada_CJL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6293/9/Huarcaya_HV-Tejada_CJL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 115026e445605f7d45302afea2e00ec8 02e6a0229d544f47744468c02323bcd1 486a580fbcdc30ab772cbd457e64e719 a31e6640d8b27942a67119c1f34e8a6e 7860614a5bbe9facafd69e18e8a37ec3 7860614a5bbe9facafd69e18e8a37ec3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921295558443008 |
| spelling |
Guzmán Meza, Maritza EmperatrizHuarcaya Hualpa, VerónicaTejada Carrillo, José Luis2017-11-24T17:41:31Z2017-11-24T17:41:31Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/6293La presente investigación tiene como problema principal: ¿Cuál es la relación entre la información del Seguro Integral de Salud y la satisfacción de los usuarios en los establecimientos de salud de la Red San Juan Miraflores-Villa María del triunfo, en el 2014? y como objetivo: Determinar la relación entre la información del Seguro Integral de Salud y la satisfacción de los usuarios en los establecimientos de salud de la Red San Juan Miraflores-Villa María del Triunfo, en el 2014 . El tipo de investigación es básico, nivel correlacional, de corte transversal. Se utilizó el muestreo aleatorio simple. La población de estudio son los asegurados atendidos en el mes de julio por el Seguro Integral de Salud. La muestra utilizada fue 515 asegurados a los cuales se aplicó el instrumento durante los meses de agosto y setiembre del 2014. La técnica empleada es la encuesta y el instrumento usado el cuestionario, los cuales fueron validados por juicio de expertos. Al contrastar la hipótesis general se cumple con el objetivo propuesto y se concluye que: El nivel de la información del Seguro Integral de Salud y la satisfacción de los usuarios en los establecimientos de salud es alto, en cuanto al grado de correlación determinada por el Rho de Spearman 0,897 significa que existe alta relación positiva entre las variables, frente al p < 0,05, por lo que, existe relación entre la información del Seguro Integral de Salud y la satisfacción de los usuarios en los establecimientos de salud de la Red San Juan Miraflores Villa María del Triunfo durante el año 2014.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadSatisfacción del usuarioSeguro Integral de Saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Información del Seguro Integral de Salud y Satisfacción de los usuarios en los establecimientos de la Red de Salud San Juan de Miraflores –Villa María del Triunfo, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6293/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6293/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALHuarcaya_HV-Tejada_CJL-SD.pdfHuarcaya_HV-Tejada_CJL-SD.pdfapplication/pdf306662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6293/4/Huarcaya_HV-Tejada_CJL-SD.pdf115026e445605f7d45302afea2e00ec8MD54Huarcaya_HV-Tejada_CJL.pdfHuarcaya_HV-Tejada_CJL.pdfapplication/pdf3895027https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6293/5/Huarcaya_HV-Tejada_CJL.pdf02e6a0229d544f47744468c02323bcd1MD55TEXTHuarcaya_HV-Tejada_CJL-SD.pdf.txtHuarcaya_HV-Tejada_CJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6293/6/Huarcaya_HV-Tejada_CJL-SD.pdf.txt486a580fbcdc30ab772cbd457e64e719MD56Huarcaya_HV-Tejada_CJL.pdf.txtHuarcaya_HV-Tejada_CJL.pdf.txtExtracted texttext/plain155127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6293/8/Huarcaya_HV-Tejada_CJL.pdf.txta31e6640d8b27942a67119c1f34e8a6eMD58THUMBNAILHuarcaya_HV-Tejada_CJL-SD.pdf.jpgHuarcaya_HV-Tejada_CJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6293/7/Huarcaya_HV-Tejada_CJL-SD.pdf.jpg7860614a5bbe9facafd69e18e8a37ec3MD57Huarcaya_HV-Tejada_CJL.pdf.jpgHuarcaya_HV-Tejada_CJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6293/9/Huarcaya_HV-Tejada_CJL.pdf.jpg7860614a5bbe9facafd69e18e8a37ec3MD5920.500.12692/6293oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62932024-04-18 22:01:41.963Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).