Información del Seguro Integral de Salud y Satisfacción de los usuarios en los establecimientos de la Red de Salud San Juan de Miraflores –Villa María del Triunfo, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como problema principal: ¿Cuál es la relación entre la información del Seguro Integral de Salud y la satisfacción de los usuarios en los establecimientos de salud de la Red San Juan Miraflores-Villa María del triunfo, en el 2014? y como objetivo: Determinar la relació...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huarcaya Hualpa, Verónica, Tejada Carrillo, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6293
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad
Satisfacción del usuario
Seguro Integral de Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como problema principal: ¿Cuál es la relación entre la información del Seguro Integral de Salud y la satisfacción de los usuarios en los establecimientos de salud de la Red San Juan Miraflores-Villa María del triunfo, en el 2014? y como objetivo: Determinar la relación entre la información del Seguro Integral de Salud y la satisfacción de los usuarios en los establecimientos de salud de la Red San Juan Miraflores-Villa María del Triunfo, en el 2014 . El tipo de investigación es básico, nivel correlacional, de corte transversal. Se utilizó el muestreo aleatorio simple. La población de estudio son los asegurados atendidos en el mes de julio por el Seguro Integral de Salud. La muestra utilizada fue 515 asegurados a los cuales se aplicó el instrumento durante los meses de agosto y setiembre del 2014. La técnica empleada es la encuesta y el instrumento usado el cuestionario, los cuales fueron validados por juicio de expertos. Al contrastar la hipótesis general se cumple con el objetivo propuesto y se concluye que: El nivel de la información del Seguro Integral de Salud y la satisfacción de los usuarios en los establecimientos de salud es alto, en cuanto al grado de correlación determinada por el Rho de Spearman 0,897 significa que existe alta relación positiva entre las variables, frente al p < 0,05, por lo que, existe relación entre la información del Seguro Integral de Salud y la satisfacción de los usuarios en los establecimientos de salud de la Red San Juan Miraflores Villa María del Triunfo durante el año 2014.
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