Juegos verbales una alternativa para mejorar la expresión oral en los estudiantes de inicial de CalamarcaJulcán, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo de estudio: Conocer el efecto de los juegos verbales en la expresión oral en los estudiantes de inicial de Calamarca – Julcán 2020. Asi mismo, el tipo de investigación utilizado fue básica y de enfoque cualitativo, porque parte de un marco teórico y sin f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solano García, Rosalia Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos verbales
Expresión oral
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo de estudio: Conocer el efecto de los juegos verbales en la expresión oral en los estudiantes de inicial de Calamarca – Julcán 2020. Asi mismo, el tipo de investigación utilizado fue básica y de enfoque cualitativo, porque parte de un marco teórico y sin fines prácticos, con el propósito de contribuir nuevos conocimientos que se irán agregando a la información que ya existe. Se utilizó la técnica de la entrevista y se elaboró guías de entrevistas semi-estructuradas para cuatro docentes del nivel inicial, información que se triangulara en base al diseño fenomenológico. Con respecto a los resultados obtenidos los juegos verbales que más utilizan son las rimas, trabalenguas, adivinanzas, también no dejan de lado las canciones, dramatizaciones, y su aplicación son positivos y de los mejores, por que evidencia el desarrollo y mejora de sus habilidades y destrezas en su vocabulario y lenguaje ya que les encamina al logro de la competencia comunicativa todo ello contribuye al bienestar de los niños y niñas en su aprendizaje y facilita su trabajo docente. Se concluye que todas las docentes utilizan la estrategia de los juegos verbales durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje es decir en todos los momentos y desarrollo de las actividades así como en talleres y proyectos con la finalidad mantener la motivación, el desenvolvimiento de los niños y niñas pero sobre todo de mejorar la expresión oral que contribuyan al logro de sus aprendizajes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).