Cultura de seguridad del paciente, en enfermeras del servicio de cirugía cardiovascular y centro quirúrgico del Instituto Nacional Cardiovascular INCOR EsSALUD. Lima, 2017.

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La investigación titulada Cultura de seguridad del paciente, en enfermeras del servicio de cirugía cardiovascular y centro quirúrgico del Instituto Nacional Cardiovascular INCOR del Seguro Social del Perú. Lima 2017, tuvo como objetivo general de comparar niveles de Cultura de seguridad del paciente...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Ozejo, Arleny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura
Seguridad
Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada Cultura de seguridad del paciente, en enfermeras del servicio de cirugía cardiovascular y centro quirúrgico del Instituto Nacional Cardiovascular INCOR del Seguro Social del Perú. Lima 2017, tuvo como objetivo general de comparar niveles de Cultura de seguridad del paciente en los servicios de cirugía cardiovascular y centro quirúrgico. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo con un tipo de investigación básica y nivel descriptivo comparativo. El diseño de investigación fue no experimental; de corte transversal el muestreo fue no probabilístico y la población estuvo constituida por 30 enfermeros del servicio de cirugía cardiovascular y 30 del servicio de centro quirúrgico. Se aplicó un cuestionario tipo escala de Likert para medir la variable cultura de seguridad del paciente, las cuales fueron sometidas a validez y confiabilidad de Alpha de Crombach. Se aplicó el estadístico chi cuadrado de Pearson con un valor de 0,196, (ρ < 0.05), por lo que no se rechaza la hipótesis nula. Por otro lado, se obtuvieron puntuaciones, de 0,091, donde se puede observar que existe una diferencia con una significancia p0.05. Por tanto, no se rechaza la hipótesis nula, afirmando que no existe una relación en los resultados de la cultura organizacional entre el servicio de cirugía cardiovascular y centro quirúrgico.
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