El marketing social y su relación con el fundraising en los donantes de la Asociación Sayariy Resurgiendo, Trujillo-2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing social y el fundraising en los donantes de la Asociación Sayariy Resurgiendo, Trujillo-2023. Este estudio de tipo aplicado, empleó un diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, con unamu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Rodriguez, Sandra Briggitte, Valladares Gamboa, Grisel Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135700
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Nivel de acceso:acceso embargado
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description La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing social y el fundraising en los donantes de la Asociación Sayariy Resurgiendo, Trujillo-2023. Este estudio de tipo aplicado, empleó un diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, con unamuestra de 50 donantes nacionales e internacionales que aportan recursos para las actividades de la organización y que consintieron participar en la investigación en forma voluntaria, siendo evaluados mediante un cuestionario compuesto por 29 ítems. Los resultados revelaron que existe una relación positiva moderada entre el marketing social y el fundraising en los donantes de la Asociación Sayariy Resurgiendo, Trujillo-2023, respaldada por un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.657 y un valor de significancia de 0.000. Esto permite concluir que estos hallazgos no solo contribuyen al entendimiento de la dinámica entre el marketing social y el fundraising, sino que también sugieren oportunidades tangibles para fortalecer la efectividad de las estrategias de recaudación de fondos en organizaciones como la Asociación Sayariy Resurgiendo. Al implementarse estas mejoras, tienen el potencial de impactar positivamente en familias y comunidades en situación vulnerable, permitiendo así una contribución más significativa y beneficiosa a la misión y objetivos de la organización.
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Los resultados revelaron que existe una relación positiva moderada entre el marketing social y el fundraising en los donantes de la Asociación Sayariy Resurgiendo, Trujillo-2023, respaldada por un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.657 y un valor de significancia de 0.000. Esto permite concluir que estos hallazgos no solo contribuyen al entendimiento de la dinámica entre el marketing social y el fundraising, sino que también sugieren oportunidades tangibles para fortalecer la efectividad de las estrategias de recaudación de fondos en organizaciones como la Asociación Sayariy Resurgiendo. Al implementarse estas mejoras, tienen el potencial de impactar positivamente en familias y comunidades en situación vulnerable, permitiendo así una contribución más significativa y beneficiosa a la misión y objetivos de la organización.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing socialDonantesONGhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing social y su relación con el fundraising en los donantes de la Asociación Sayariy Resurgiendo, Trujillo-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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