Percepción de la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia adulto del Hospital Cayetano Heredia, Lima 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Percepción de la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia adulto del Hospital Cayetano Heredia, Lima 2015,” tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de percepción de la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia adulto del Ho...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143388 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143388 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Percepción de la satisfacción Usuario externo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_f71c29b84f54f48d8d60355796268c0b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143388 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia adulto del Hospital Cayetano Heredia, Lima 2015 |
| title |
Percepción de la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia adulto del Hospital Cayetano Heredia, Lima 2015 |
| spellingShingle |
Percepción de la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia adulto del Hospital Cayetano Heredia, Lima 2015 Valladares Jara, Adolfo Guillermo Percepción de la satisfacción Usuario externo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Percepción de la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia adulto del Hospital Cayetano Heredia, Lima 2015 |
| title_full |
Percepción de la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia adulto del Hospital Cayetano Heredia, Lima 2015 |
| title_fullStr |
Percepción de la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia adulto del Hospital Cayetano Heredia, Lima 2015 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia adulto del Hospital Cayetano Heredia, Lima 2015 |
| title_sort |
Percepción de la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia adulto del Hospital Cayetano Heredia, Lima 2015 |
| author |
Valladares Jara, Adolfo Guillermo |
| author_facet |
Valladares Jara, Adolfo Guillermo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carhuancho Mendoza, Irma Milagros |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valladares Jara, Adolfo Guillermo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la satisfacción Usuario externo |
| topic |
Percepción de la satisfacción Usuario externo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación titulada: “Percepción de la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia adulto del Hospital Cayetano Heredia, Lima 2015,” tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de percepción de la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia adulto del Hospital Cayetano Heredia, Lima 2015. El estudio de investigación es de tipo descriptiva simple, para ello se trabajó con una población de estudio conformada por 100 familiares de pacientes, empleando para nuestra investigación una muestra de 65, para la recopilación de datos se utilizó como método de evaluación el modelo de cuestionario SERVQUAL validado por Cabello, Chirinos (2012), mediante la cual podemos medir la satisfacción de usuarios externos en servicios del sector salud. El estadístico de fiabilidad resulto ser excelente, es decir, se obtuvo un alfa de Cron Bach de 0.917. Los resultados globales indicaron que un 22% mencionó estar insatisfecho, mientras que el 78% exteriorizó estar satisfecho con la atención brindada en el Servicio de Emergencia Adulto, siendo por lo tanto la atención de excelente calidad. Las dimensiones del cuestionario que obtuvieron mejores porcentajes de satisfacción fueron Fiabilidad (72%), Capacidad de Respuesta (72%) y percepción de Empatía (80%). Se concluye que el nivel de Percepción de la Calidad de atención del Servicio de Emergencia Adultos del Hospital Cayetano Heredia es muy buena según los resultados obtenidos en la muestra en los diferentes niveles de la Dimensión. Palabras claves: Percepción, Usuario, Calidad de Servicio, pacientes. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T21:25:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T21:25:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/143388 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/143388 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143388/1/Valladares_JAG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143388/2/Valladares_JAG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143388/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143388/4/Valladares_JAG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143388/6/Valladares_JAG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143388/5/Valladares_JAG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143388/7/Valladares_JAG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2bdbc5ba0bf07dbf8cb853ba7420e188 68c47d8cca266e7d1ff6cb80ff066417 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 14938b6015eeb7d58cde9c304a8f6aa3 f36a7cc76c4bf28221627e945c0c637f abfdaccf1494915baf9ffe1e55725a54 df30f5a809968f99bd268c979b5ec044 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921163768168448 |
| spelling |
Carhuancho Mendoza, Irma MilagrosValladares Jara, Adolfo Guillermo2024-06-13T21:25:25Z2024-06-13T21:25:25Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/143388La investigación titulada: “Percepción de la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia adulto del Hospital Cayetano Heredia, Lima 2015,” tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de percepción de la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia adulto del Hospital Cayetano Heredia, Lima 2015. El estudio de investigación es de tipo descriptiva simple, para ello se trabajó con una población de estudio conformada por 100 familiares de pacientes, empleando para nuestra investigación una muestra de 65, para la recopilación de datos se utilizó como método de evaluación el modelo de cuestionario SERVQUAL validado por Cabello, Chirinos (2012), mediante la cual podemos medir la satisfacción de usuarios externos en servicios del sector salud. El estadístico de fiabilidad resulto ser excelente, es decir, se obtuvo un alfa de Cron Bach de 0.917. Los resultados globales indicaron que un 22% mencionó estar insatisfecho, mientras que el 78% exteriorizó estar satisfecho con la atención brindada en el Servicio de Emergencia Adulto, siendo por lo tanto la atención de excelente calidad. Las dimensiones del cuestionario que obtuvieron mejores porcentajes de satisfacción fueron Fiabilidad (72%), Capacidad de Respuesta (72%) y percepción de Empatía (80%). Se concluye que el nivel de Percepción de la Calidad de atención del Servicio de Emergencia Adultos del Hospital Cayetano Heredia es muy buena según los resultados obtenidos en la muestra en los diferentes niveles de la Dimensión. Palabras claves: Percepción, Usuario, Calidad de Servicio, pacientes.Lima NorteEscuela de PosgradoControl AdministrativoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepción de la satisfacciónUsuario externohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Percepción de la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia adulto del Hospital Cayetano Heredia, Lima 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública40460914https://orcid.org/0000-0002-4060-566708605514417477Salvatierra Melgar, AngelBejarano Alvarez, Patriciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValladares_JAG-SD.pdfValladares_JAG-SD.pdfapplication/pdf314855https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143388/1/Valladares_JAG-SD.pdf2bdbc5ba0bf07dbf8cb853ba7420e188MD51Valladares_JAG.pdfValladares_JAG.pdfapplication/pdf1397989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143388/2/Valladares_JAG.pdf68c47d8cca266e7d1ff6cb80ff066417MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143388/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTValladares_JAG-SD.pdf.txtValladares_JAG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143388/4/Valladares_JAG-SD.pdf.txt14938b6015eeb7d58cde9c304a8f6aa3MD54Valladares_JAG.pdf.txtValladares_JAG.pdf.txtExtracted texttext/plain153688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143388/6/Valladares_JAG.pdf.txtf36a7cc76c4bf28221627e945c0c637fMD56THUMBNAILValladares_JAG-SD.pdf.jpgValladares_JAG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4239https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143388/5/Valladares_JAG-SD.pdf.jpgabfdaccf1494915baf9ffe1e55725a54MD55Valladares_JAG.pdf.jpgValladares_JAG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143388/7/Valladares_JAG.pdf.jpgdf30f5a809968f99bd268c979b5ec044MD5720.500.12692/143388oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1433882024-06-13 22:08:00.883Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).