Influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública de Lima,2024

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló considerando la ODS Nº 16, ya que la confianza en las instituciones es clave para tener instituciones públicas trasparentes. Por consiguiente, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dominguez Ramos, Jessica Fionita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Empatía
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_f6fd6c7423497b6d52b98cfcfa0b47dc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158206
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública de Lima,2024
title Influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública de Lima,2024
spellingShingle Influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública de Lima,2024
Dominguez Ramos, Jessica Fionita
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Empatía
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública de Lima,2024
title_full Influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública de Lima,2024
title_fullStr Influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública de Lima,2024
title_full_unstemmed Influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública de Lima,2024
title_sort Influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública de Lima,2024
author Dominguez Ramos, Jessica Fionita
author_facet Dominguez Ramos, Jessica Fionita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benavides Roman, Alexander Masías
dc.contributor.author.fl_str_mv Dominguez Ramos, Jessica Fionita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Empatía
Fiabilidad
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Empatía
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación se desarrolló considerando la ODS Nº 16, ya que la confianza en las instituciones es clave para tener instituciones públicas trasparentes. Por consiguiente, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública de Lima, 2024. La metodología fue cuantitativo, básica, no experimental y correlacionalcausal, la muestra fue 358 usuarios, para recoger información se empleó el cuestionario, validas por juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach, en gestión administrativa se halló un valor de 0.950 y para calidad de servicio un valor de 0.932. Los resultados descriptivos para gestión administrativa, el 76,0% en bueno, mientras un 14,0% malo y solamente el 10,1% regular, para calidad de servicio al usuario, un 75,7% en alto, mientras un 17,0% medio y solamente el 7,3% bajo. Por consiguiente, se concluyó influencia estadísticamente de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario, ya que se logró un p = 0.000 y un R2 de Nagelkerke de 0.688, indicando que la variabilidad en la calidad de servicio al usuario depende de un 68,8% de la gestión administrativa en una entidad pública de Lima.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-28T20:30:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-28T20:30:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/158206
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/158206
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/1/Dominguez_RJF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/2/Dominguez_RJF-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/3/Dominguez_RJF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/5/Dominguez_RJF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/7/Dominguez_RJF-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/9/Dominguez_RJF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/6/Dominguez_RJF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/8/Dominguez_RJF-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/10/Dominguez_RJF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d2fb0cdf62b441ff2a95115d2648c5cd
d9c83d81073dc4e79967c6bf146094de
c1c23ffdc86e9eaa0d50b2a5526902d6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1cf9d57ef33555122fdabb4e0e7f675d
3a4f1ea5cd4bc7637ee026c8ad79df3e
004f3fea63bdd3be77ee24ed58aa8cf9
74d6fd7e939fe1ef5ecd177fb62fca42
a3b6d3afdaf607dc982a36c70221a052
74d6fd7e939fe1ef5ecd177fb62fca42
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1824409874344181760
spelling Benavides Roman, Alexander MasíasDominguez Ramos, Jessica Fionita2025-01-28T20:30:44Z2025-01-28T20:30:44Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/158206La investigación se desarrolló considerando la ODS Nº 16, ya que la confianza en las instituciones es clave para tener instituciones públicas trasparentes. Por consiguiente, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública de Lima, 2024. La metodología fue cuantitativo, básica, no experimental y correlacionalcausal, la muestra fue 358 usuarios, para recoger información se empleó el cuestionario, validas por juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach, en gestión administrativa se halló un valor de 0.950 y para calidad de servicio un valor de 0.932. Los resultados descriptivos para gestión administrativa, el 76,0% en bueno, mientras un 14,0% malo y solamente el 10,1% regular, para calidad de servicio al usuario, un 75,7% en alto, mientras un 17,0% medio y solamente el 7,3% bajo. Por consiguiente, se concluyó influencia estadísticamente de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario, ya que se logró un p = 0.000 y un R2 de Nagelkerke de 0.688, indicando que la variabilidad en la calidad de servicio al usuario depende de un 68,8% de la gestión administrativa en una entidad pública de Lima.CallaoPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioEmpatíaFiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública de Lima,2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública07454418https://orcid.org/0000-0003-0398-938X46938374417477Ojeda Siguas, Robert ChristianTejada Estrada, Roberto JustoBenavides Roman, Alexander Masíashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDominguez_RJF-SD.pdfDominguez_RJF-SD.pdfapplication/pdf1671191https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/1/Dominguez_RJF-SD.pdfd2fb0cdf62b441ff2a95115d2648c5cdMD51Dominguez_RJF-IT.pdfDominguez_RJF-IT.pdfapplication/pdf5554664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/2/Dominguez_RJF-IT.pdfd9c83d81073dc4e79967c6bf146094deMD52Dominguez_RJF.pdfDominguez_RJF.pdfapplication/pdf1888100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/3/Dominguez_RJF.pdfc1c23ffdc86e9eaa0d50b2a5526902d6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDominguez_RJF-SD.pdf.txtDominguez_RJF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100859https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/5/Dominguez_RJF-SD.pdf.txt1cf9d57ef33555122fdabb4e0e7f675dMD55Dominguez_RJF-IT.pdf.txtDominguez_RJF-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/7/Dominguez_RJF-IT.pdf.txt3a4f1ea5cd4bc7637ee026c8ad79df3eMD57Dominguez_RJF.pdf.txtDominguez_RJF.pdf.txtExtracted texttext/plain103055https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/9/Dominguez_RJF.pdf.txt004f3fea63bdd3be77ee24ed58aa8cf9MD59THUMBNAILDominguez_RJF-SD.pdf.jpgDominguez_RJF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/6/Dominguez_RJF-SD.pdf.jpg74d6fd7e939fe1ef5ecd177fb62fca42MD56Dominguez_RJF-IT.pdf.jpgDominguez_RJF-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/8/Dominguez_RJF-IT.pdf.jpga3b6d3afdaf607dc982a36c70221a052MD58Dominguez_RJF.pdf.jpgDominguez_RJF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/10/Dominguez_RJF.pdf.jpg74d6fd7e939fe1ef5ecd177fb62fca42MD51020.500.12692/158206oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1582062025-01-28 22:14:31.888Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).