Influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública de Lima,2024
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló considerando la ODS Nº 16, ya que la confianza en las instituciones es clave para tener instituciones públicas trasparentes. Por consiguiente, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158206 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158206 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Empatía Fiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_f6fd6c7423497b6d52b98cfcfa0b47dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158206 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública de Lima,2024 |
title |
Influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública de Lima,2024 |
spellingShingle |
Influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública de Lima,2024 Dominguez Ramos, Jessica Fionita Gestión administrativa Calidad de servicio Empatía Fiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública de Lima,2024 |
title_full |
Influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública de Lima,2024 |
title_fullStr |
Influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública de Lima,2024 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública de Lima,2024 |
title_sort |
Influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública de Lima,2024 |
author |
Dominguez Ramos, Jessica Fionita |
author_facet |
Dominguez Ramos, Jessica Fionita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Benavides Roman, Alexander Masías |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dominguez Ramos, Jessica Fionita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicio Empatía Fiabilidad |
topic |
Gestión administrativa Calidad de servicio Empatía Fiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La investigación se desarrolló considerando la ODS Nº 16, ya que la confianza en las instituciones es clave para tener instituciones públicas trasparentes. Por consiguiente, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública de Lima, 2024. La metodología fue cuantitativo, básica, no experimental y correlacionalcausal, la muestra fue 358 usuarios, para recoger información se empleó el cuestionario, validas por juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach, en gestión administrativa se halló un valor de 0.950 y para calidad de servicio un valor de 0.932. Los resultados descriptivos para gestión administrativa, el 76,0% en bueno, mientras un 14,0% malo y solamente el 10,1% regular, para calidad de servicio al usuario, un 75,7% en alto, mientras un 17,0% medio y solamente el 7,3% bajo. Por consiguiente, se concluyó influencia estadísticamente de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario, ya que se logró un p = 0.000 y un R2 de Nagelkerke de 0.688, indicando que la variabilidad en la calidad de servicio al usuario depende de un 68,8% de la gestión administrativa en una entidad pública de Lima. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-28T20:30:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-28T20:30:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158206 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158206 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/1/Dominguez_RJF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/2/Dominguez_RJF-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/3/Dominguez_RJF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/5/Dominguez_RJF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/7/Dominguez_RJF-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/9/Dominguez_RJF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/6/Dominguez_RJF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/8/Dominguez_RJF-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/10/Dominguez_RJF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2fb0cdf62b441ff2a95115d2648c5cd d9c83d81073dc4e79967c6bf146094de c1c23ffdc86e9eaa0d50b2a5526902d6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1cf9d57ef33555122fdabb4e0e7f675d 3a4f1ea5cd4bc7637ee026c8ad79df3e 004f3fea63bdd3be77ee24ed58aa8cf9 74d6fd7e939fe1ef5ecd177fb62fca42 a3b6d3afdaf607dc982a36c70221a052 74d6fd7e939fe1ef5ecd177fb62fca42 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1824409874344181760 |
spelling |
Benavides Roman, Alexander MasíasDominguez Ramos, Jessica Fionita2025-01-28T20:30:44Z2025-01-28T20:30:44Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/158206La investigación se desarrolló considerando la ODS Nº 16, ya que la confianza en las instituciones es clave para tener instituciones públicas trasparentes. Por consiguiente, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública de Lima, 2024. La metodología fue cuantitativo, básica, no experimental y correlacionalcausal, la muestra fue 358 usuarios, para recoger información se empleó el cuestionario, validas por juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach, en gestión administrativa se halló un valor de 0.950 y para calidad de servicio un valor de 0.932. Los resultados descriptivos para gestión administrativa, el 76,0% en bueno, mientras un 14,0% malo y solamente el 10,1% regular, para calidad de servicio al usuario, un 75,7% en alto, mientras un 17,0% medio y solamente el 7,3% bajo. Por consiguiente, se concluyó influencia estadísticamente de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario, ya que se logró un p = 0.000 y un R2 de Nagelkerke de 0.688, indicando que la variabilidad en la calidad de servicio al usuario depende de un 68,8% de la gestión administrativa en una entidad pública de Lima.CallaoPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioEmpatíaFiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Influencia de la gestión administrativa en la calidad de servicio al usuario en una entidad pública de Lima,2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública07454418https://orcid.org/0000-0003-0398-938X46938374417477Ojeda Siguas, Robert ChristianTejada Estrada, Roberto JustoBenavides Roman, Alexander Masíashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDominguez_RJF-SD.pdfDominguez_RJF-SD.pdfapplication/pdf1671191https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/1/Dominguez_RJF-SD.pdfd2fb0cdf62b441ff2a95115d2648c5cdMD51Dominguez_RJF-IT.pdfDominguez_RJF-IT.pdfapplication/pdf5554664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/2/Dominguez_RJF-IT.pdfd9c83d81073dc4e79967c6bf146094deMD52Dominguez_RJF.pdfDominguez_RJF.pdfapplication/pdf1888100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/3/Dominguez_RJF.pdfc1c23ffdc86e9eaa0d50b2a5526902d6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDominguez_RJF-SD.pdf.txtDominguez_RJF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100859https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/5/Dominguez_RJF-SD.pdf.txt1cf9d57ef33555122fdabb4e0e7f675dMD55Dominguez_RJF-IT.pdf.txtDominguez_RJF-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2316https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/7/Dominguez_RJF-IT.pdf.txt3a4f1ea5cd4bc7637ee026c8ad79df3eMD57Dominguez_RJF.pdf.txtDominguez_RJF.pdf.txtExtracted texttext/plain103055https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/9/Dominguez_RJF.pdf.txt004f3fea63bdd3be77ee24ed58aa8cf9MD59THUMBNAILDominguez_RJF-SD.pdf.jpgDominguez_RJF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/6/Dominguez_RJF-SD.pdf.jpg74d6fd7e939fe1ef5ecd177fb62fca42MD56Dominguez_RJF-IT.pdf.jpgDominguez_RJF-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/8/Dominguez_RJF-IT.pdf.jpga3b6d3afdaf607dc982a36c70221a052MD58Dominguez_RJF.pdf.jpgDominguez_RJF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158206/10/Dominguez_RJF.pdf.jpg74d6fd7e939fe1ef5ecd177fb62fca42MD51020.500.12692/158206oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1582062025-01-28 22:14:31.888Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).