Repositorio digital para la difusión de trabajos de investigación en un instituto pedagógico, Yurimaguas - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida un repositorio digital influye significativamente en la difusión de trabajos de investigación en un Instituto Pedagógico, Yurimaguas - 2023. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño pre experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cordova Macedo, Ruel, Amacifuén Tuanama, Lina Cesi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130948
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Repositorio digital
Investigación
Transferencia de resultados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida un repositorio digital influye significativamente en la difusión de trabajos de investigación en un Instituto Pedagógico, Yurimaguas - 2023. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño pre experimental. La población y muestra estuvo constituida por 30 estudiantes del X ciclo y 30 docentes formadores. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación sistemática y la encuesta con sus respectivos instrumentos ficha de observación y el cuestionario, estos se aplicaron antes y después de la intervención como pre y post test. Luego de la intervención con el repositorio digital se obtuvo como resultado principal cambios muy significativos, pues el 5% de los sujetos de la muestra manifestaban un nivel regular en cuanto a la variable difusión de trabajos de investigación, es decir calificaban a la transferencia de resultados de investigación y divulgación de hallazgos, conocimientos y descubrimientos como regular, mientras que un 95% evidenciaban un nivel alto, es decir lo calificaban como bueno y excelente. Además, al realizar la prueba de hipótesis con la T de Wilcoxon se obtuvo un p = 0,000 < 0,05 por lo que se rechaza la H0 y se acepta la Hi y se concluye que el repositorio digital influye significativamente en la mejora de la difusión de trabajos de investigación en un Instituto Pedagógico, Yurimaguas - 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).