Aplicación de un programa de modificación de conducta para disminuir conductas inapropiadas en estudiantes de la institución educativa N°1550
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Aplicación de un programa de modificación de conducta para disminuir conductas inapropiadas en estudiantes de la institución educativa N°1550”, cuyo objetivo general consistió en determinar el efecto de la aplicación de un programa de modificación de conducta para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18859 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18859 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Conductas inapropiadas Programa de modificación de conducta Atención integral del infante, niño y adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Aplicación de un programa de modificación de conducta para disminuir conductas inapropiadas en estudiantes de la institución educativa N°1550”, cuyo objetivo general consistió en determinar el efecto de la aplicación de un programa de modificación de conducta para disminuir conductas inapropiadas en estudiantes de la Institución Educativa N°1550. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó el diseño cuasi-experimental, teniendo una población de 90 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra no probabilística de 33 estudiantes, siendo 18 estudiantes del aula azul (grupo control) y 15 estudiantes del aula anaranjada (grupo experimental). El instrumento utilizado fue una escala valorativa de 15 preguntas para medir conductas inapropiadas cuya técnica fue la observación directa, el cual se aplicó dos veces (pre test y pos test), antes y después de aplicar el programa de modificación de conducta. En los resultados obtenidos se encontró que en ambos grupos control y experimental antes de aplicar el programa de modificación de conducta, la mayor cantidad de estudiantes se encontraron entre el nivel medio a alto en la variable conductas inapropiadas y sus dimensiones, pero después de aplicar el programa en el grupo experimental, la mayor cantidad de estudiantes se encontraron entre el nivel medio a bajo en la variable conductas inapropiadas y sus dimensiones. Después de realizar la prueba de hipótesis de diferencia de medias indicó que la aplicación de un programa de modificación de conducta disminuye las conductas inapropiadas en estudiantes (Grupo experimental) de la Institución Educativa N°1550, con una ganancia de 20.7 puntos y un nivel de significancia del 5%, donde se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula (t0 = 1.76< tc= 26.75). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).