Aplicación de un programa de modificación de conducta para disminuir conductas inapropiadas en estudiantes de la institución educativa N°1550

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Aplicación de un programa de modificación de conducta para disminuir conductas inapropiadas en estudiantes de la institución educativa N°1550”, cuyo objetivo general consistió en determinar el efecto de la aplicación de un programa de modificación de conducta para...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceres Mamani, Tania Mercedes
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18859
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conductas inapropiadas
Programa de modificación de conducta
Atención integral del infante, niño y adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Aplicación de un programa de modificación de conducta para disminuir conductas inapropiadas en estudiantes de la institución educativa N°1550”, cuyo objetivo general consistió en determinar el efecto de la aplicación de un programa de modificación de conducta para disminuir conductas inapropiadas en estudiantes de la Institución Educativa N°1550. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó el diseño cuasi-experimental, teniendo una población de 90 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra no probabilística de 33 estudiantes, siendo 18 estudiantes del aula azul (grupo control) y 15 estudiantes del aula anaranjada (grupo experimental). El instrumento utilizado fue una escala valorativa de 15 preguntas para medir conductas inapropiadas cuya técnica fue la observación directa, el cual se aplicó dos veces (pre test y pos test), antes y después de aplicar el programa de modificación de conducta. En los resultados obtenidos se encontró que en ambos grupos control y experimental antes de aplicar el programa de modificación de conducta, la mayor cantidad de estudiantes se encontraron entre el nivel medio a alto en la variable conductas inapropiadas y sus dimensiones, pero después de aplicar el programa en el grupo experimental, la mayor cantidad de estudiantes se encontraron entre el nivel medio a bajo en la variable conductas inapropiadas y sus dimensiones. Después de realizar la prueba de hipótesis de diferencia de medias indicó que la aplicación de un programa de modificación de conducta disminuye las conductas inapropiadas en estudiantes (Grupo experimental) de la Institución Educativa N°1550, con una ganancia de 20.7 puntos y un nivel de significancia del 5%, donde se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula (t0 = 1.76< tc= 26.75).
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