Transición del modelo de entrega de alimentos en un programa alimentario: Perspectivas de actores involucrados-Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación aportó al ODS 2 "Hambre Cero" y ODS 4 "Educación de Calidad", que resaltan la necesidad de nutrición adecuada para el aprendizaje y el desarrollo cognitivo de los niños. Tuvo como objetivo conocer las perspectivas de los actores involucrados sobre la transición d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153102 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153102 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comedor escolar Alimentación escolar Programa alimentario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación aportó al ODS 2 "Hambre Cero" y ODS 4 "Educación de Calidad", que resaltan la necesidad de nutrición adecuada para el aprendizaje y el desarrollo cognitivo de los niños. Tuvo como objetivo conocer las perspectivas de los actores involucrados sobre la transición del modelo de entrega de alimentos en un programa alimentario. La investigación fue cualitativa, los participantes fueron 3 monitores, 5 padres de familia y 2 gestores. Los monitores plantearon como perspectiva mejorar la planificación y comunicación constante a fin de evitar conflictos futuros en el programa, los padres de familia tienen la perspectiva de mejorar la información y comunicación directa con el programa para evitar los problemas en la entrega de los alimentos, los gestores plantean como perspectiva mejorar los sistemas de comunicación directa e indirecta y el modelo de cogestión. El estudio sugiere que el cambio de un modelo de entrega de alimentos implica mejorar la planificación de los alimentos y la comunicación para evitar futuros conflictos, mientras que los padres y los gestores pretenden mejorar los sistemas de información y comunicación directa para alcanzar los objetivos del programa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).