Estrategias de Marketing Sensorial para mejorar la lealtad afectiva de los clientes del restaurante SOLEIL, Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada tuvo como objetivo general: Proponer estrategias de Marketing Sensorial para mejorar la lealtad afectiva de los clientes del restaurante SOLEIL, Chiclayo. La metodología utilizada fue de tipología aplicada, con alcance temporal de tipo transeccional o transversal, y asi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Becerra Zuloeta, Vanesa, Loconi Sanchez, Lesslie Vasti
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing sensorial
Lealtad afectiva
Estrategias de marketing sensorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada tuvo como objetivo general: Proponer estrategias de Marketing Sensorial para mejorar la lealtad afectiva de los clientes del restaurante SOLEIL, Chiclayo. La metodología utilizada fue de tipología aplicada, con alcance temporal de tipo transeccional o transversal, y asimismo según su carácter de medida fue de tipo mixto o enfoque completo y un diseño explicativo propositivo. La muestra utilizada fue de 120 clientes del restaurante SOLEIL, a los cuales se les realizo una encuesta de 29 preguntas sobre la variable marketing sensorial y lealtad afectiva. Asimismo, se aplicó una entrevista al gerente de dicho restaurante. Los resultados más destacables es que las principales estrategias que se deben implementar o mejorar es la mejora del diseño del logo y de las instalaciones físicas y virtuales de la empresa, optimizar las percepciones de los sentidos de los clientes en el servicio ofrecido como el olor del restaurante y ordenes, iluminación, ruidos, utensilios, y sabor de los alimentos, asimismo, cuidar la presentación de las órdenes y la de los colaboradores con uniformes adecuados para el servicio, optar por estrategias de seguridad y del lanzamiento de campañas hacia clientes, porque se reconoció que el nivel de la lealtad afectiva es medio.
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