Sistema integrado de transporte público para mejorar la calidad del servicio, en una provincia de la región Lambayeque
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo principal diseñar un Sistema Integrado de Transporte Público para mejorar la calidad del servicio brindado en la provincia de Chiclayo, el cual recorre las principales avenidas e integra a los principales servicios brindados en la ciudad. La metodología utilizad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125236 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125236 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Buses BRT Calidad de servicio Sistema integrado de transporte público Vías segregadasq https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo principal diseñar un Sistema Integrado de Transporte Público para mejorar la calidad del servicio brindado en la provincia de Chiclayo, el cual recorre las principales avenidas e integra a los principales servicios brindados en la ciudad. La metodología utilizada fue del tipo aplicada con un diseño no experimental, descriptiva transversal y un enfoque cuantitativo, cuya muestra representativa fue de 41 usuarios frecuentes del servicio de transporte, a quienes se aplicó una encuesta, validada y aprobada mediante juicio de expertos especialistas en el tema. Los resultados obtenidos mediante el análisis estadístico de la base de datos de la encuesta arrojaron un grado de confiabilidad de .802 para la variable del sistema integrado de transporte público y una confiabilidad de .925 para la variable de calidad de servicio. Finalmente, se concluyó que, para mejorar la calidad del servicio de transporte público mediante el diseño de un sistema integrado de transporte en nuestra ciudad, se debe garantizar principalmente elmejoramiento de la infraestructura vial,el uso de vías segregadas, la competencia leal y la disponibilidad de una flota vehicular moderna, eficiente y segura. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).