La calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el Centro de Emergencia Mujer de la comisaria de Piura 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Centro de Emergencia Mujer en la comisaria de Piura 2022, se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa, fue de nivel descriptivo y de tipo correlacional, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Agurto, Percy Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_f68171b957d6eeae3307f98a76aecd65
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122432
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el Centro de Emergencia Mujer de la comisaria de Piura 2022
title La calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el Centro de Emergencia Mujer de la comisaria de Piura 2022
spellingShingle La calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el Centro de Emergencia Mujer de la comisaria de Piura 2022
Castillo Agurto, Percy Arturo
Calidad del servicio
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short La calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el Centro de Emergencia Mujer de la comisaria de Piura 2022
title_full La calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el Centro de Emergencia Mujer de la comisaria de Piura 2022
title_fullStr La calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el Centro de Emergencia Mujer de la comisaria de Piura 2022
title_full_unstemmed La calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el Centro de Emergencia Mujer de la comisaria de Piura 2022
title_sort La calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el Centro de Emergencia Mujer de la comisaria de Piura 2022
author Castillo Agurto, Percy Arturo
author_facet Castillo Agurto, Percy Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Agurto, Percy Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
topic Calidad del servicio
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Este trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Centro de Emergencia Mujer en la comisaria de Piura 2022, se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa, fue de nivel descriptivo y de tipo correlacional, la muestra estuvo compuesta por 101 personas, se usó como técnica la encuesta, los instrumentos empleados fueron el cuestionario de calidad de servicio que contó con 18 indicadores y el de satisfacción del usuario con 20 indicadores, ambos instrumentos contaron con adecuadas propiedades psicométricas como validez y confiabilidad. Encontrando que entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario existe una relación significativa indicando que, en la medida que mejora la calidad de servicio también mejora el nivel de satisfacción en los usuarios externos, también se encontraron relaciones altas entre las dimensiones de calidad de servicio y satisfacción, los niveles bajos y regulares encontrados entre ambas variables indican algunas deficiencias relacionadas con el servicio que se brinda y necesitan mejorarse. Se concluye que es importante que las autoridades de este centro gestionen talleres y charlas orientadas a capacitar y entrenar a todos los colaboradores para mejorar las características del servicio que se brinda.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-21T13:34:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-21T13:34:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/122432
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/122432
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122432/1/Castillo_APA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122432/2/Castillo_APA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122432/3/Castillo_APA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122432/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122432/5/Castillo_APA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122432/7/Castillo_APA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122432/9/Castillo_APA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122432/6/Castillo_APA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122432/8/Castillo_APA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122432/10/Castillo_APA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f0d9fc58ec75ca3a5e59cc88c0f9aeae
fb012369be50d61f0b846952a2ce72db
18f8e9c0eb14cdbe908adfd7619a25ee
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9a7321406299da7ef7d1cc396f6ab5a1
fd2b8daf0f35354eeaf804c4eb246871
6dc03f4b022757819456a5a674bffab2
8e2620312dfb3e9c56eed9b00ddcb714
30e2dcad2e1d403f6fdf56795f29da7a
8e2620312dfb3e9c56eed9b00ddcb714
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922699952979968
spelling Sánchez Chero, Manuel JesúsCastillo Agurto, Percy Arturo2023-09-21T13:34:35Z2023-09-21T13:34:35Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/122432Este trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Centro de Emergencia Mujer en la comisaria de Piura 2022, se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa, fue de nivel descriptivo y de tipo correlacional, la muestra estuvo compuesta por 101 personas, se usó como técnica la encuesta, los instrumentos empleados fueron el cuestionario de calidad de servicio que contó con 18 indicadores y el de satisfacción del usuario con 20 indicadores, ambos instrumentos contaron con adecuadas propiedades psicométricas como validez y confiabilidad. Encontrando que entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario existe una relación significativa indicando que, en la medida que mejora la calidad de servicio también mejora el nivel de satisfacción en los usuarios externos, también se encontraron relaciones altas entre las dimensiones de calidad de servicio y satisfacción, los niveles bajos y regulares encontrados entre ambas variables indican algunas deficiencias relacionadas con el servicio que se brinda y necesitan mejorarse. Se concluye que es importante que las autoridades de este centro gestionen talleres y charlas orientadas a capacitar y entrenar a todos los colaboradores para mejorar las características del servicio que se brinda.PiuraEscuela de PosgradoGestión de Políticas PublicasEducación y calidad educativaEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturalIgualdad de géneroapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioCalidad de atenciónSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el Centro de Emergencia Mujer de la comisaria de Piura 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública16675940https://orcid.org/0000-0003-1646-303742951621417477Abad Bautista, LeonorCueva de Jurado, Monica del Rosario AmayaSanchez Chero, Manuel Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_APA-SD.pdfCastillo_APA-SD.pdfapplication/pdf1140903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122432/1/Castillo_APA-SD.pdff0d9fc58ec75ca3a5e59cc88c0f9aeaeMD51Castillo_APA-IT.pdfCastillo_APA-IT.pdfapplication/pdf5618881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122432/2/Castillo_APA-IT.pdffb012369be50d61f0b846952a2ce72dbMD52Castillo_APA.pdfCastillo_APA.pdfapplication/pdf1147735https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122432/3/Castillo_APA.pdf18f8e9c0eb14cdbe908adfd7619a25eeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122432/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastillo_APA-SD.pdf.txtCastillo_APA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122432/5/Castillo_APA-SD.pdf.txt9a7321406299da7ef7d1cc396f6ab5a1MD55Castillo_APA-IT.pdf.txtCastillo_APA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122432/7/Castillo_APA-IT.pdf.txtfd2b8daf0f35354eeaf804c4eb246871MD57Castillo_APA.pdf.txtCastillo_APA.pdf.txtExtracted texttext/plain128199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122432/9/Castillo_APA.pdf.txt6dc03f4b022757819456a5a674bffab2MD59THUMBNAILCastillo_APA-SD.pdf.jpgCastillo_APA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122432/6/Castillo_APA-SD.pdf.jpg8e2620312dfb3e9c56eed9b00ddcb714MD56Castillo_APA-IT.pdf.jpgCastillo_APA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5519https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122432/8/Castillo_APA-IT.pdf.jpg30e2dcad2e1d403f6fdf56795f29da7aMD58Castillo_APA.pdf.jpgCastillo_APA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122432/10/Castillo_APA.pdf.jpg8e2620312dfb3e9c56eed9b00ddcb714MD51020.500.12692/122432oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1224322023-09-21 22:09:49.535Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.903862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).