La reingeniería de procesos y su influencia en la gestión administrativa de la Empresa Estación de Servicios Kalin S.A.C

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza la aplicación de una Reingeniería de procesos y su influencia sobre la gestión administrativa de la empresa Estación de Servicios KALIN S.A.C. , que cuenta 03 áreas: Gerencia, Logística y Ventas. La investigación es No Experimental de corte transversal, se ha llevad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Gamonal, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124785
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Reingeniería de procesos
Gestión administrativa
Procesos críticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_f6683daa1fc3b759f6c19d06bb1a16eb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124785
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La reingeniería de procesos y su influencia en la gestión administrativa de la Empresa Estación de Servicios Kalin S.A.C
title La reingeniería de procesos y su influencia en la gestión administrativa de la Empresa Estación de Servicios Kalin S.A.C
spellingShingle La reingeniería de procesos y su influencia en la gestión administrativa de la Empresa Estación de Servicios Kalin S.A.C
Delgado Gamonal, José Luis
Reingeniería de procesos
Gestión administrativa
Procesos críticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La reingeniería de procesos y su influencia en la gestión administrativa de la Empresa Estación de Servicios Kalin S.A.C
title_full La reingeniería de procesos y su influencia en la gestión administrativa de la Empresa Estación de Servicios Kalin S.A.C
title_fullStr La reingeniería de procesos y su influencia en la gestión administrativa de la Empresa Estación de Servicios Kalin S.A.C
title_full_unstemmed La reingeniería de procesos y su influencia en la gestión administrativa de la Empresa Estación de Servicios Kalin S.A.C
title_sort La reingeniería de procesos y su influencia en la gestión administrativa de la Empresa Estación de Servicios Kalin S.A.C
author Delgado Gamonal, José Luis
author_facet Delgado Gamonal, José Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calvanapón Alva, Flor Alicia
Aguilar Aragòn, Nancy
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Gamonal, José Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Reingeniería de procesos
Gestión administrativa
Procesos críticos
topic Reingeniería de procesos
Gestión administrativa
Procesos críticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación analiza la aplicación de una Reingeniería de procesos y su influencia sobre la gestión administrativa de la empresa Estación de Servicios KALIN S.A.C. , que cuenta 03 áreas: Gerencia, Logística y Ventas. La investigación es No Experimental de corte transversal, se ha llevado a cabo sin manipulación de las variables , describiendo como parte de los objetivos específicos los procesos de la Empresa que son; proceso administrativo (Área de Gerencia) el cual consta de 03 actividades, proceso de compras que consta de 04 actividades , proceso de control de almacén consta de 01 actividad (Área de Logística) y proceso de ventas (Área de Ventas) consta de 02 actividades, identificando procesos críticos dentro del área de Gerencia y Logística, que se detallan en la ineficiencia de cumplimiento de funciones, número de operaciones por actividad excesivas, tiempo excesivo de ejecución de las operaciones y costo en unidades monetarias que perjudica la empresa. En el análisis de la gestión administrativa se determina que la empresa de Estación de Servicios KALIN S.A.C. cuenta con un 12°/c, en participación de mercado, ante competidores grandes como Repsol, Estrella de David y Pecsa , las cuales tienen mini mercados dentro de sus estaciones de servicios. siendo este un valor agregado con la que la empresa KALIN S.A.C. no cuenta, las ventas de la empresa han aumentado en los últimos 03 años esto se identifica como fortaleza económica para la empresa. Por esto la investigación propone la aplicación de la reingeniería de los procesos de la empresa de Estación de servicios KALIN S.A.C. con el propósito de mejorar el funcionamiento de las actividades, el uso de los recursos económicos, el uso del tiempo en cada actividad, y por ende esto permite una mejor gestión administrativa.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-16T16:42:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-16T16:42:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/124785
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/124785
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/1/Delgado_GJL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/2/Delgado_GJL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/4/Delgado_GJL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/6/Delgado_GJL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/5/Delgado_GJL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/7/Delgado_GJL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f5c66e280ec8cb66dc5e4e4699703885
8e0ee2e9bb52e73d27c806ea6e15026f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
48418cb9bbb2735f2d59ea50bac6419c
4db76bcca5a2b388a1818c51260253ac
1ede8e66d7b1793c35cf27f391b07a08
1ede8e66d7b1793c35cf27f391b07a08
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921051722579968
spelling Calvanapón Alva, Flor AliciaAguilar Aragòn, NancyDelgado Gamonal, José Luis2023-10-16T16:42:12Z2023-10-16T16:42:12Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/124785La presente investigación analiza la aplicación de una Reingeniería de procesos y su influencia sobre la gestión administrativa de la empresa Estación de Servicios KALIN S.A.C. , que cuenta 03 áreas: Gerencia, Logística y Ventas. La investigación es No Experimental de corte transversal, se ha llevado a cabo sin manipulación de las variables , describiendo como parte de los objetivos específicos los procesos de la Empresa que son; proceso administrativo (Área de Gerencia) el cual consta de 03 actividades, proceso de compras que consta de 04 actividades , proceso de control de almacén consta de 01 actividad (Área de Logística) y proceso de ventas (Área de Ventas) consta de 02 actividades, identificando procesos críticos dentro del área de Gerencia y Logística, que se detallan en la ineficiencia de cumplimiento de funciones, número de operaciones por actividad excesivas, tiempo excesivo de ejecución de las operaciones y costo en unidades monetarias que perjudica la empresa. En el análisis de la gestión administrativa se determina que la empresa de Estación de Servicios KALIN S.A.C. cuenta con un 12°/c, en participación de mercado, ante competidores grandes como Repsol, Estrella de David y Pecsa , las cuales tienen mini mercados dentro de sus estaciones de servicios. siendo este un valor agregado con la que la empresa KALIN S.A.C. no cuenta, las ventas de la empresa han aumentado en los últimos 03 años esto se identifica como fortaleza económica para la empresa. Por esto la investigación propone la aplicación de la reingeniería de los procesos de la empresa de Estación de servicios KALIN S.A.C. con el propósito de mejorar el funcionamiento de las actividades, el uso de los recursos económicos, el uso del tiempo en cada actividad, y por ende esto permite una mejor gestión administrativa.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónDirecciònDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVReingeniería de procesosGestión administrativaProcesos críticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La reingeniería de procesos y su influencia en la gestión administrativa de la Empresa Estación de Servicios Kalin S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración1799555418172951https://orcid.org/0000-0003-2721-2698https://orcid.org/0000-0002-1536-310943444908413016Calvanapón Alva, Flor AliciaAguilar Aragón NancyBaltodano Nontol, Luz Aliciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelgado_GJL-SD.pdfDelgado_GJL-SD.pdfapplication/pdf11521065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/1/Delgado_GJL-SD.pdff5c66e280ec8cb66dc5e4e4699703885MD51Delgado_GJL.pdfDelgado_GJL.pdfapplication/pdf172361190https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/2/Delgado_GJL.pdf8e0ee2e9bb52e73d27c806ea6e15026fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDelgado_GJL-SD.pdf.txtDelgado_GJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9902https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/4/Delgado_GJL-SD.pdf.txt48418cb9bbb2735f2d59ea50bac6419cMD54Delgado_GJL.pdf.txtDelgado_GJL.pdf.txtExtracted texttext/plain148306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/6/Delgado_GJL.pdf.txt4db76bcca5a2b388a1818c51260253acMD56THUMBNAILDelgado_GJL-SD.pdf.jpgDelgado_GJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/5/Delgado_GJL-SD.pdf.jpg1ede8e66d7b1793c35cf27f391b07a08MD55Delgado_GJL.pdf.jpgDelgado_GJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/7/Delgado_GJL.pdf.jpg1ede8e66d7b1793c35cf27f391b07a08MD5720.500.12692/124785oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1247852023-10-16 23:06:53.686Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).