La reingeniería de procesos y su influencia en la gestión administrativa de la Empresa Estación de Servicios Kalin S.A.C
Descripción del Articulo
La presente investigación analiza la aplicación de una Reingeniería de procesos y su influencia sobre la gestión administrativa de la empresa Estación de Servicios KALIN S.A.C. , que cuenta 03 áreas: Gerencia, Logística y Ventas. La investigación es No Experimental de corte transversal, se ha llevad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124785 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124785 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Reingeniería de procesos Gestión administrativa Procesos críticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_f6683daa1fc3b759f6c19d06bb1a16eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124785 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La reingeniería de procesos y su influencia en la gestión administrativa de la Empresa Estación de Servicios Kalin S.A.C |
title |
La reingeniería de procesos y su influencia en la gestión administrativa de la Empresa Estación de Servicios Kalin S.A.C |
spellingShingle |
La reingeniería de procesos y su influencia en la gestión administrativa de la Empresa Estación de Servicios Kalin S.A.C Delgado Gamonal, José Luis Reingeniería de procesos Gestión administrativa Procesos críticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La reingeniería de procesos y su influencia en la gestión administrativa de la Empresa Estación de Servicios Kalin S.A.C |
title_full |
La reingeniería de procesos y su influencia en la gestión administrativa de la Empresa Estación de Servicios Kalin S.A.C |
title_fullStr |
La reingeniería de procesos y su influencia en la gestión administrativa de la Empresa Estación de Servicios Kalin S.A.C |
title_full_unstemmed |
La reingeniería de procesos y su influencia en la gestión administrativa de la Empresa Estación de Servicios Kalin S.A.C |
title_sort |
La reingeniería de procesos y su influencia en la gestión administrativa de la Empresa Estación de Servicios Kalin S.A.C |
author |
Delgado Gamonal, José Luis |
author_facet |
Delgado Gamonal, José Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calvanapón Alva, Flor Alicia Aguilar Aragòn, Nancy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Delgado Gamonal, José Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Reingeniería de procesos Gestión administrativa Procesos críticos |
topic |
Reingeniería de procesos Gestión administrativa Procesos críticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación analiza la aplicación de una Reingeniería de procesos y su influencia sobre la gestión administrativa de la empresa Estación de Servicios KALIN S.A.C. , que cuenta 03 áreas: Gerencia, Logística y Ventas. La investigación es No Experimental de corte transversal, se ha llevado a cabo sin manipulación de las variables , describiendo como parte de los objetivos específicos los procesos de la Empresa que son; proceso administrativo (Área de Gerencia) el cual consta de 03 actividades, proceso de compras que consta de 04 actividades , proceso de control de almacén consta de 01 actividad (Área de Logística) y proceso de ventas (Área de Ventas) consta de 02 actividades, identificando procesos críticos dentro del área de Gerencia y Logística, que se detallan en la ineficiencia de cumplimiento de funciones, número de operaciones por actividad excesivas, tiempo excesivo de ejecución de las operaciones y costo en unidades monetarias que perjudica la empresa. En el análisis de la gestión administrativa se determina que la empresa de Estación de Servicios KALIN S.A.C. cuenta con un 12°/c, en participación de mercado, ante competidores grandes como Repsol, Estrella de David y Pecsa , las cuales tienen mini mercados dentro de sus estaciones de servicios. siendo este un valor agregado con la que la empresa KALIN S.A.C. no cuenta, las ventas de la empresa han aumentado en los últimos 03 años esto se identifica como fortaleza económica para la empresa. Por esto la investigación propone la aplicación de la reingeniería de los procesos de la empresa de Estación de servicios KALIN S.A.C. con el propósito de mejorar el funcionamiento de las actividades, el uso de los recursos económicos, el uso del tiempo en cada actividad, y por ende esto permite una mejor gestión administrativa. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-16T16:42:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-16T16:42:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/124785 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/124785 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/1/Delgado_GJL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/2/Delgado_GJL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/4/Delgado_GJL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/6/Delgado_GJL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/5/Delgado_GJL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/7/Delgado_GJL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5c66e280ec8cb66dc5e4e4699703885 8e0ee2e9bb52e73d27c806ea6e15026f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 48418cb9bbb2735f2d59ea50bac6419c 4db76bcca5a2b388a1818c51260253ac 1ede8e66d7b1793c35cf27f391b07a08 1ede8e66d7b1793c35cf27f391b07a08 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921051722579968 |
spelling |
Calvanapón Alva, Flor AliciaAguilar Aragòn, NancyDelgado Gamonal, José Luis2023-10-16T16:42:12Z2023-10-16T16:42:12Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/124785La presente investigación analiza la aplicación de una Reingeniería de procesos y su influencia sobre la gestión administrativa de la empresa Estación de Servicios KALIN S.A.C. , que cuenta 03 áreas: Gerencia, Logística y Ventas. La investigación es No Experimental de corte transversal, se ha llevado a cabo sin manipulación de las variables , describiendo como parte de los objetivos específicos los procesos de la Empresa que son; proceso administrativo (Área de Gerencia) el cual consta de 03 actividades, proceso de compras que consta de 04 actividades , proceso de control de almacén consta de 01 actividad (Área de Logística) y proceso de ventas (Área de Ventas) consta de 02 actividades, identificando procesos críticos dentro del área de Gerencia y Logística, que se detallan en la ineficiencia de cumplimiento de funciones, número de operaciones por actividad excesivas, tiempo excesivo de ejecución de las operaciones y costo en unidades monetarias que perjudica la empresa. En el análisis de la gestión administrativa se determina que la empresa de Estación de Servicios KALIN S.A.C. cuenta con un 12°/c, en participación de mercado, ante competidores grandes como Repsol, Estrella de David y Pecsa , las cuales tienen mini mercados dentro de sus estaciones de servicios. siendo este un valor agregado con la que la empresa KALIN S.A.C. no cuenta, las ventas de la empresa han aumentado en los últimos 03 años esto se identifica como fortaleza económica para la empresa. Por esto la investigación propone la aplicación de la reingeniería de los procesos de la empresa de Estación de servicios KALIN S.A.C. con el propósito de mejorar el funcionamiento de las actividades, el uso de los recursos económicos, el uso del tiempo en cada actividad, y por ende esto permite una mejor gestión administrativa.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónDirecciònDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVReingeniería de procesosGestión administrativaProcesos críticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La reingeniería de procesos y su influencia en la gestión administrativa de la Empresa Estación de Servicios Kalin S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración1799555418172951https://orcid.org/0000-0003-2721-2698https://orcid.org/0000-0002-1536-310943444908413016Calvanapón Alva, Flor AliciaAguilar Aragón NancyBaltodano Nontol, Luz Aliciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelgado_GJL-SD.pdfDelgado_GJL-SD.pdfapplication/pdf11521065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/1/Delgado_GJL-SD.pdff5c66e280ec8cb66dc5e4e4699703885MD51Delgado_GJL.pdfDelgado_GJL.pdfapplication/pdf172361190https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/2/Delgado_GJL.pdf8e0ee2e9bb52e73d27c806ea6e15026fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDelgado_GJL-SD.pdf.txtDelgado_GJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9902https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/4/Delgado_GJL-SD.pdf.txt48418cb9bbb2735f2d59ea50bac6419cMD54Delgado_GJL.pdf.txtDelgado_GJL.pdf.txtExtracted texttext/plain148306https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/6/Delgado_GJL.pdf.txt4db76bcca5a2b388a1818c51260253acMD56THUMBNAILDelgado_GJL-SD.pdf.jpgDelgado_GJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/5/Delgado_GJL-SD.pdf.jpg1ede8e66d7b1793c35cf27f391b07a08MD55Delgado_GJL.pdf.jpgDelgado_GJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124785/7/Delgado_GJL.pdf.jpg1ede8e66d7b1793c35cf27f391b07a08MD5720.500.12692/124785oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1247852023-10-16 23:06:53.686Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).