Videoconferencias y desarrollo de competencias en ciencias sociales en estudiantes de un colegio de Villa María del Triunfo, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación determinó la relación que existe entre las videoconferencias y el desarrollo de las competencias de ciencias sociales en estudiantes de un colegio de Villa María del Triunfo, 2022, El enfoque del trabajo es cuantitativo de nivel correlacional, de tipo básico y di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Villanueva, Gloria Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Colegios
Videoconferencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación determinó la relación que existe entre las videoconferencias y el desarrollo de las competencias de ciencias sociales en estudiantes de un colegio de Villa María del Triunfo, 2022, El enfoque del trabajo es cuantitativo de nivel correlacional, de tipo básico y diseño no experimental. Para llegar a obtener los resultados se aplicó un cuestionario a estudiantes de 4to grado de secundaria con 29 ítems para la variable videoconferencias y 23 para la variable desarrollo de las competencias de ciencias sociales, de los cuales se obtuvo un Alfa de Cronbach de 0,830 para la primera variable, y para la segunda variable se obtuvo 0,819, lo cual nos demuestran que las dos variables son confiables. La información recolectada por intermedio del cuestionario se procesó en el SPSS lo cual demostró a través del Rho de Spearman que el valor era positivo r=0,601 y un valor sig.=0,000 por lo que se rechaza la hipótesis nula y confirmando que existe una relación entre las variables
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).