Uso de computadoras portátiles y el logro de las capacidades en el área, educación para el trabajo, en estudiantes del VII ciclo, I.E. 60082 Loreto 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la correlación entre el uso de las computadoras portátiles y el logro de capacidades en el área de educación para el trabajo en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa 60082 Loreto 2019, estudio de tipo básica, y que no tuvo prop...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45055 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45055 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación - Programas para computadora Rendimiento académico Capacidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la correlación entre el uso de las computadoras portátiles y el logro de capacidades en el área de educación para el trabajo en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa 60082 Loreto 2019, estudio de tipo básica, y que no tuvo propósitos prácticos respecto al constructo teórico que responde a un diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transeccional y cuya población estuvo constituida por 70 estudiantes, elegidos de manera directa los mismos que constituyeron las unidades de análisis y que cumplían con la condición de matriculados, del mismo modo se empleó una escala tipo Likert con el propósito de recolectar la información a través de la misma técnica, dicho instrumento permitió medir las variables cumpliendo con los requisitos de validez y fiabilidad, finalmente los resultados permitieron observar que existe correlación positiva y de grado moderada entre las variables de estudio, tal y como se aprecia en el valor de significancia <=0,05 el mismo que permitió aceptar la hipótesis de investigación y el coeficiente rho de spearman 0,43 el cual expresa la magnitud moderada en la asociación, por tanto el estudio concluye que: a medida que se fortalece el trabajo con los estudiantes haciendo uso de los ordenadores portátiles XO, se fortalece sus capacidades en el área de EPT en la especialidad de computación y viceversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).