Uso de computadoras portátiles y el logro de las capacidades en el área, educación para el trabajo, en estudiantes del VII ciclo, I.E. 60082 Loreto 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la correlación entre el uso de las computadoras portátiles y el logro de capacidades en el área de educación para el trabajo en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa 60082 Loreto 2019, estudio de tipo básica, y que no tuvo prop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Mego, Segundo Apolinar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación - Programas para computadora
Rendimiento académico
Capacidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la correlación entre el uso de las computadoras portátiles y el logro de capacidades en el área de educación para el trabajo en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa 60082 Loreto 2019, estudio de tipo básica, y que no tuvo propósitos prácticos respecto al constructo teórico que responde a un diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transeccional y cuya población estuvo constituida por 70 estudiantes, elegidos de manera directa los mismos que constituyeron las unidades de análisis y que cumplían con la condición de matriculados, del mismo modo se empleó una escala tipo Likert con el propósito de recolectar la información a través de la misma técnica, dicho instrumento permitió medir las variables cumpliendo con los requisitos de validez y fiabilidad, finalmente los resultados permitieron observar que existe correlación positiva y de grado moderada entre las variables de estudio, tal y como se aprecia en el valor de significancia <=0,05 el mismo que permitió aceptar la hipótesis de investigación y el coeficiente rho de spearman 0,43 el cual expresa la magnitud moderada en la asociación, por tanto el estudio concluye que: a medida que se fortalece el trabajo con los estudiantes haciendo uso de los ordenadores portátiles XO, se fortalece sus capacidades en el área de EPT en la especialidad de computación y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).