La educación técnico productiva y la resocialización de las internas del establecimiento penitenciario de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la educación técnico productiva y la resocialización en las internas del Establecimiento Penitenciario de Tacna, 2022. Adoptó el método cuantitativo, tipo no experimental, diseño correlacional. Trabajó con una muestra de 30...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Dávila, Beatriz Yrma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reinserción social
Centros penitenciaros - Perú
Disciplina penitenciaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la educación técnico productiva y la resocialización en las internas del Establecimiento Penitenciario de Tacna, 2022. Adoptó el método cuantitativo, tipo no experimental, diseño correlacional. Trabajó con una muestra de 30 internos, a quienes se aplicó el cuestionario como instrumento de recolección de datos. Se realizó un muestreo aleatorio simple. Los instrumentos fueron evaluados en base al juicio de expertos, quienes dieron información de validez y aplicabilidad de los instrumentos. Se aplicó el Alfa de Cronbach, para calcular la consistencia interna de las variables. Las variables de estudio fueron sometidas a la estadística descriptiva e inferencial, para contrastar las hipótesis y estimar parámetros mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Concluyó que si existe relación una relación directa entre la educación técnico productiva y la resocialización de las internas del Establecimiento Penitenciario de Tacna, 2022. Ya que, al calcular el coeficiente de correlación de Spearman, da como resultado r = .069, a un nivel de significancia de p = 0.715 > 0.005, indica una correlación positiva moderada, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).