Responsabilidad social empresarial como estrategia para mejorar la imagen corporativa de la Institución Educativa Particular Huellitas en la Provincia de Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que lleva por título “Responsabilidad Social Empresarial como estrategia para mejorar la Imagen Corporativa de la Institución Educativa Particular Huellitas en la Provincia de Chiclayo”, tiene como objetivo general determinar de qué forma la Responsabilidad Socia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrión Castillo, Francis Melisa, Reyes Martinez, Jhossy Hellen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46857
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen Corporativa
Posicionamiento
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación que lleva por título “Responsabilidad Social Empresarial como estrategia para mejorar la Imagen Corporativa de la Institución Educativa Particular Huellitas en la Provincia de Chiclayo”, tiene como objetivo general determinar de qué forma la Responsabilidad Social Empresarial mejora la Imagen Corporativa de la Institución Educativa Particular Huellitas. Asimismo, los autores que fundamentan la investigación fueron La Comisión de la Comunidades Europeas para la Variable Independiente, además de Costa y Limón para la Variable Dependiente. El tipo de estudio de la investigación es Cuantitativa, Aplicativa-Experimental, para ello se utilizó como muestra a los miembros de la Institución Huellitas, entre ellos padres, profesores y alumnos, para la medición de las variables de estudio se aplicaron instrumentos como la guía de entrevista y un cuestionario el cual fue realizado 2 veces, primero (pre test) para identificar la situación de institución antes de la aplicación de estrategias y el segundo (pos test) luego de haberlas aplicado. Los resultados más relevantes que sé que se obtuvieron es que mediante las estrategias aplicadas de Responsabilidad Social Empresarial se logró mejorar el posicionamiento e Imagen Corporativa de la Institución Educativa Particular Huellitas. Finalmente se obtuvo como conclusión que una buena aplicación de estrategias en base a la Responsabilidad Social Empresarial si contribuye significativamente en la mejora de una imagen corporativa y posicionamiento de una entidad, logrando así comprobar y aceptar la hipótesis de nuestra investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).