Exportación Completada — 

Taller de cuentos infantiles para la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°109–Pátapo

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación Taller de cuentos infantiles para la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°109– Pátapo, ha tenido como objetivo principal proponer un taller de cuentos para contribuir en la mejora de la comprensión lectora de los niños de 5...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Vivanco, Jackeline Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Comprensión lectora
Taller
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación Taller de cuentos infantiles para la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°109– Pátapo, ha tenido como objetivo principal proponer un taller de cuentos para contribuir en la mejora de la comprensión lectora de los niños de 5 años de dicha institución. Esta investigación fue básica, descriptiva propositiva con enfoque cuantitativo, se contó con una muestra de 30 niños y niñas, para la investigación, mediante una guía de observación se logró conocer el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, encontrándose la mayoría en nivel inicio con un 56.7%, cual reflejó la problemática del bajo nivel de comprensión lectora que alcanzaron los estudiantes. Asimismo, se logró proponer un taller de cuentos infantiles para contribuir en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes haciendo uso de los cuentos infantiles como recurso didáctico mediante la propuesta de un taller de cuentos. Finalmente se alcanza dicha propuesta para ser desarrollada en la institución educativa y maestras para lograr optimizar el, nivel de comprensión lectora en sus estudiantes, concluyendo que el taller de cuentos infantiles mejorará el nivel de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).