Cansancio emocional y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior PNP - Puente Piedra, 2017
Descripción del Articulo
A continuación, presentamos una síntesis de la investigación: Cansancio emocional y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior. PNP. Puente Piedra, 2017 El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre el cansancio emocional y el rendimiento...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14190 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14190 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Cansancio emocional Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza superior Educación técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | A continuación, presentamos una síntesis de la investigación: Cansancio emocional y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior. PNP. Puente Piedra, 2017 El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre el cansancio emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior PNP del distrito de Puente Piedra en el año 2017. Se empleó el método hipotético-deductivo, siendo de tipo básico, con diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 246 estudiantes del 3er año. Se utilizó la técnica de la encuesta para determinar el cansancio emocional y el análisis documental de los reportes académicos para identificar el rendimiento académico. Como instrumento se usó un inventario de recolección de datos, estructurado en tres partes: una, la muestra de estudio (edad y sexo); otra, registro de la nota promedio de cada estudiante; y la última, una escala, para medir el cansancio emocional en los estudiantes. En cuanto a los resultados se halló que el 81.3% presenta un cansancio “bajo, el 77.2% presenta tensión física “baja”, el 77.2% presenta tensión psicológica “baja” y el rendimiento académico promedio fue de 14.82 puntos, así mismo el 98.8% resultaron aprobados Se concluyó que existe relación indirecta y significativa (p=0.024) entre el cansancio emocional y el rendimiento académico; no existe relación significativa (p=0.077) entre la tensión física y el rendimiento académico; y existe relación indirecta y significativa (p=0.041) entre la tensión psicológica y el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).