Disfunción familiar y conductas agresivas en niños de educación inicial en una institución educativa pública, Callao – 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la disfunción familiar y el comportamiento agresivo en niños que asisten a la educación inicial en una institución educativa pública en el Callao en el año 2023. Esta investigación siguió un enfoque de estudio cuantitativo, t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lancho Leon, Kimberly Roxette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vínculos familiares
Conducta disruptiva
Desarrollo emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la disfunción familiar y el comportamiento agresivo en niños que asisten a la educación inicial en una institución educativa pública en el Callao en el año 2023. Esta investigación siguió un enfoque de estudio cuantitativo, tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 niños y niñas entre 4 y 5 años matriculados para el año lectivo 2023. Del grupo seleccionado se recogió información mediante dos instrumentos debidamente validados y analizados mediante la técnica del Alfa de Cronbach que determinó que son de excelente confiabilidad (mayores a 0,90). En base a los resultados obtenidos, se pudo concluir que existe una relación significativa entre la disfuncionalidad familiar y las conductas agresivas en niños de educación inicial en Callao, 2023. Con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,702 y una significancia de 0,000, se evidencia una correlación positiva alta entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).