Clima familiar y socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº1733 – Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada Clima familiar y socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº1733 “Mi Mundo Maravilloso” -Trujillo 2019.Tuvo como objetivo Determinar el nivel de relación entre el clima familiar yla socialización de los niños. Este estudio correspon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Moreno, Alexandra Giannella, Gonzales Acuña, Isabel Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53663
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Socialización
Familias
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada Clima familiar y socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº1733 “Mi Mundo Maravilloso” -Trujillo 2019.Tuvo como objetivo Determinar el nivel de relación entre el clima familiar yla socialización de los niños. Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental descriptivo correlacional, porque nos permite demostrar la relación o correlación. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación se obtuvieron procesando los resultados de la aplicación del instrumento del clima familiar y socialización en una población de 28 estudiantes de 5 años del nivel inicial. Luego de la recolección y procesamientos de datos, se contrasto la hipótesis, obteniendo el resultado de esta investigación que demuestran que existe relación significativa entre el clima familiar y socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº1733 “Mi Mundo Maravilloso”. entre el Clima Familiar y Socialización, encontramos un valor de Rho de 0,860 la cual muestra una correlación positiva de nivel Muy alta, lo que significa la existencia de una relación significativa entre ambas, de manera que dependiendo del clima familiar que posean los niños la socialización será positiva o negativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).