Relación entre el maltrato infantil y el rendimiento académico en los alumnos del 4to grado de primaria de la institución educativa Fe y Alegría 2 “San Martín de Porres,” 2012

Descripción del Articulo

Nuestro trabajo de investigación se centra en el maltrato infantil y el rendimiento académico en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 2009 Fe Y Alegría 2 San Martín De Porres 2012. Es común observar en la mayoría de las instituciones educativas el bajo rendimiento ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Larico, Vilma Yrma, Villanueva Achong, Maria del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117451
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Maltrato infantil
Rendimiento académico
Maltrato físico
Maltrato psicológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Nuestro trabajo de investigación se centra en el maltrato infantil y el rendimiento académico en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 2009 Fe Y Alegría 2 San Martín De Porres 2012. Es común observar en la mayoría de las instituciones educativas el bajo rendimiento académico. Evidentemente esto ha ocasionado un desconcierto total, especialmente de los docentes, quienes se preguntan ¿Por qué los estudiantes tienen bajo rendimiento?. En este sentido, esta investigación buscó determinar la relación entre el maltrato infantil y el rendimiento académico en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa 2009 Fe Y Alegría 2 San Martín De Porres 2012. El tipo de investigación que se aplicó un estudio tipo teórico básico al nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, por ser un diseño que limita, la manipulación de las variables según Hernández Sampieri. Se utilizó una población y muestra de 140 alumnos a los cuales se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con respuesta en la escala de Likert. Luego de aplicar la encuesta y realizar el análisis estadístico se llegó a la conclusión de que sí existe relación significativa entre Maltrato Infantil y el Rendimiento Académico, cumpliéndose nuestra hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).